Miguel Ángel Gambier nació el 09 de mayo de 1959, en Pellegrini, provincia de Buenos Aires. Vistió las camisetas de Deportivo Morón, Independiente, Platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tiburones Rojos de Veracruz, Rosario Central, Lanús, Colón de Santa Fe, Los Andes, Costa Brava de General Pico y Huracán de Pellegrini. Se retiró en el año 1998.
Colón y Gambier, inseparables
Su carrera en Colón es muy recordada por los hinchas sabaleros. Allí jugó entre los años 1994 y 1996, convirtiendo 30 goles en 62 partidos. Si bien llegó a la institución con 35 años de edad, en el tramo final de su carrera, fue clave en el ascenso sabalero, tras el doblete a San Martín de Tucumán que le daría el ascenso al conjunto sabalero luego de 14 años en la B Nacional.
Su último gol, el más importante
Colón enfrentaba a Belgrano en el Brigadier López, por la 14° fecha del Torneo Clausura 1996. El pirata cordobés era un rival directo para mantener la categoría. Con la mente fría, Gambier ejecutó el penal sancionado por Javier Castrilli para vencer 2 a 1 y obtener tres puntos vitales para la permanencia de Colón, que luego sería coronada –ya con Gambier fuera de la institución-, con la clasificación a las Copas Conmebol y Conmebol Libertadores.



Dejá tu comentario