miércoles 26 de enero de 2022
Deportes Egipto |

Egipto: el DT Adham El-Selhadar falleció tras celebrar un gol de su equipo

Adham El-Selhadar, DT de El-Magd de Egipto, murió de manera trágica tras festejar un gol de su equipo que les permitía mantener la categoría. A pesar de la asistencia médica, el entrenador murió en el hospital.

Un entrenador egipcio murió tras celebrar un gol que le permitió a su equipo ganar un partido y mantenerse en la segunda división del fútbol de aquel país. A pesar de la asistencia médica, el DT no resistió y terminó muriendo en el hospital.

Adham El-Selhadar, de 52 años, festejó un tanto de su equipo, el El-Magd, sobre el final del partido frente al Zagra y cayó desplomado segundos después cerca del banco de los suplentes. Esta victoria importante significaba que su conjunto evitaría el descenso.

paro cardiaco entrenador el magd egipto

Luego de gritar y abrazarse con miembros de su cuerpo técnico, el corazón de El-Selhadar le jugó una mala pasada. Al ver que el DT cayó sin motivo aparente, los jugadores suplentes fueron los primeros en asistirlo luego se sumó el resto del cuerpo técnico y, finalmente, ingresó la ambulancia al campo de juego para intentar salvar la vida del entrenador.

A pesar del trabajo de los paramédicos, El-Selhadar llegó al hospital casi sin signos vitales, débil, y terminó muriendo a causa de un paro cardíaco, indicaron los médicos del nosocomio.

Tras conocerse la triste noticia, todo el fútbol de Egipto envió sus condolencias a la familia del DT y a todos los que integran el club El-Magd, que declaró seis días de luto por lo ocurrido. Además suspendieron el próximo encuentro que tenía que jugar el equipo.

https://twitter.com/AlAhly/status/1466449412947943426

Las muestras de solidaridad y respeto por parte de otras instituciones no se hicieron esperar. El Al Ahly, de la Primera División del fútbol egipcio fue uno de los primeros en pronunciarse a través de sus redes sociales: “El capitán Mahmoud Al-Khatib, presidente del club, y los miembros de la junta directiva, lloran con gran tristeza y dolor al entrenador Adham El-Selhadar, ex jugador de Ismaily, rezando al Todopoderoso para que cubra al difunto con su inmensa misericordia y lo entre en sus vastos jardines”.

El Ismaily, uno de los clubes donde jugó El-Sehaldar durante su etapa como jugador publicó: “La junta directiva de Ismaily, encabezada por el ingeniero Yahya El-Komy, lamenta la muerte de Adham El-Selhadar, una estrella y ex entrenador del club, quien falleció como resultado de un ataque cardíaco repentino, luego de su seguimiento del partido de su equipo. En este contexto, el Consejo de Administración ha declarado tres días de luto por el fallecimiento de su alma”.

Temas