menu
search
Deportes Venezuela | universidad |

Dos entrenadores argentinos presos en Venezuela recibieron una noticia alentadora

Se trata de Andrés Haupt y Gustavo Verón. Ambos entrenadores tuvieron la audiencia preliminar luego de 3 meses en prisión, pero no se presentó el denunciante.

Gelvez Monterrey es el hermano del vicepresidente del club UCV y fue quien señaló a los argentinos, que terminaron enfrentando duros cargos por la gresca, entre los que se encuentran “incitación al odio” y “lesiones gravísimas”; acusaciones que ellos rechazan.

image.png
Andrés Haupt y Gustavo Verón, los entrenadores argentinos detenidos en Venezuela.

Andrés Haupt y Gustavo Verón, los entrenadores argentinos detenidos en Venezuela.

Dos entrenadores argentinos presos en Venezuela recibieron una noticia alentadora

Los entrenadores de las categorías formativas de Deportivo La Guaira se hicieron presentes contó el medio TN, pero quien no se apersonó ante el Tribunal fue el denunciante, José Alexander Gelvez Monterrey, quien los acusó de una agresión en el partido amistoso contra Unión Central de Venezuela desarrollado el 27 de febrero.

El denunciante no se presentó a la audiencia. Ellos sí estuvieron”, explicó Matías Morla, abogado de los entrenadores ar. Y, en ese sentido, detalló: “Se fijó una última audiencia para el martes 28″.

Giro inesperado

Si el denunciante no se presenta, quedarían en libertad por falta de hecho en sí”, explicó Morla. Esto se debe a que el código venezolano exige la presencia del denunciante en la audiencia.

“Ellos siguen en la unidad 7, esperando ansiosos el martes. Si no se presentan los denunciantes, se caen los cargos para los argentinos. Mañana cumplen 90 días detenidos”, señaló el abogado.