menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Club Atlético Unión | Deportes

Dónde se jugará y quiénes podrán ir al clásico santafesino entre Colón-Unión en Copa Santa Fe

Colón y Unión se enfrentarán en las semifinales de la Copa Santa Fe 2023 tras dejar en el camino a Juventud de Malabrigo y Ben Hur de Rafaela respectivamente. Este martes se definirán todos los detalles del clásico santafesino.

La Copa Santa Fe 2023 entró en la fase de semifinales donde se conocerán los dos finalistas que buscarán el título provincial. Unión, que eliminó en los penales a Ben Hur y Colón, que superó a Juventud de Malabrigo, jugarán el clásico de Santa Fe. "La idea es que sortear la localía y con una sola hinchada", contó a AIRE un integrante de la organización.

Este martes se llevará a cabo una reunión entre la Federación santafesina de fútbol y el Ministerio de Seguridad para definir todos los detalles del clásico entre Sabaleros y Tatengues. "Se jugaría el domingo o lunes en horario a confirmar", adelantó.

LEER MÁS ► Colón goleó 5-0 a Juventud de Malabrigo y jugará contra Unión por las semis de la Copa Santa Fe

image.png
El equipo de Colón en Copa Santa Fe.

El equipo de Colón en Copa Santa Fe.

Clásico Colón vs. Unión por Copa Santa Fe

La reunión para definir el día, horario y estadio del clásico Colón vs. Unión se conocerá este martes tras la reunión que llevarán a cabo la organización de la Copa Santa Fe y la policía. "El partido entre Colón y Unión en semifinales será a partido único y la localía se sortea", contó a AIRE Carlos Lanzaro, presidente de la Federación santafesina.

LEER MÁS ► Unión fue mejor que Ben Hur en los penales y clasificó en la Copa Santa Fe

De esta manera, el estadio Brigadier López, el "15 de Abril" será escenario del clásico de Copa Santa Fe. Podrán asistir al partido los hinchas del club en donde se lleve a cabo el partido entre Sabaleros y Tatengues.

image.png
El equipo de Unión en Copa Santa Fe.

El equipo de Unión en Copa Santa Fe.

Los técnicos de los equipos

Adrián Marini y Marcelo Mosset serán los directores técnicos de los equipos. La idea, si no cambian en los próximos días, es que siga todo como se venían desarrollando en las anteriores fases de la Copa Santa Fe. De esta manera, "Chupete" y "Tato" comenzarán a armar los equipos para el Derby santafesino.

LEER MÁS ► Atentos Colón y Unión: ¿Se elimina un descenso en la Copa de la Liga?

Por otro lado, en cuanto a los jugadores, Colón y Unión pondrán en cancha equipos similares a los que jugaron en Rafaela y Malabrigo. Habrá que aguardar si Néstor Gorosito y Kily Gónzalez aprovechan el parate de la Copa de la Liga para darle minutos a futbolistas que habitualmente son suplentes en 'Primera'.