El deporte brasileño atraviesa horas de profunda tristeza por la muerte de Isabelle Marciniak, una gimnasta rítmica que se había ganado un lugar entre las grandes proyecciones de la disciplina. Tenía 18 años y luchaba contra un linfoma de Hodgkin, una enfermedad que la obligó a alejarse tempranamente de la competencia de alto rendimiento.
Dolor en Brasil
Marciniak, que había logrado varios títulos a nivel regional y nacional, falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático. Su cuerpo será velado este jueves en Araucária, su ciudad natal, en la región metropolitana de Curitiba, donde también será enterrada.
“Que su historia, su pasión por el deporte y su recuerdo permanezcan vivos como inspiración para todos los que creen en la gimnasia como una herramienta de formación humana y transformación. Nuestras condolencias. Descanse en paz”, manifestó la entidad en una nota divulgada en sus redes sociales.
Marcinak ganó la medalla de oro en el concurso completo del Campeonato Brasileño juvenil de Gimnasia Rítmica en 2021, en donde también obtuvo la medalla de plata en la disciplina de “cinta”. Además, se subió a lo más alto del podio en la prueba con la pelota.
Uno de sus últimos éxitos fue en 2023, cuando se proclamó campeona con el trío adulto del Club Agir de Curitiba, del que formaba parte.
Te puede interesar




