menu
search
Deportes Liga Santafesina | Deportes |

Dirigentes de Liga Santafesina de Fútbol se reunieron con árbitros por los reiterados hechos de violencia

La Liga Santafesina de Fútbol y el Colegio de Árbitros se reunieron este martes para abordar los problemas de violencia que ocurren todos los fines de semana en los distintos torneos y categorías.

Este martes, la Mesa Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol mantuvo una reunión con el Colegio de Árbitros para abordar los hechos de violencia que suceden fecha a fecha en casi todas las ligas y categorías.

Con presencia de varios de los árbitros que dirigen todos los fines de semana, dirigentes sostuvieron que hay que profundizar la política antiviolencia que se implementa desde hace unos meses. Las agresiones recibidas por los árbitros preocupan y mucho, sobre todo, cuando se dan en categorías de infantiles, más aún cuando los agresores ni siquiera son parte directa del encuentro o son jugadores o miembros del cuerpo técnico.

https://twitter.com/ligasantafesina/status/1557125016449327105

De la reunión se desprenden cuatro puntos a trabajar o aplicar de ahora en más para intentar mitigar la violencia y agresiones que reciben los árbitros en los distintos partidos de los torneos que están bajo la órbita de la Liga Santafesina.

Comunicado de la Liga Santafesina de Fútbol

a) Se reafirma y profundiza la vigencia del protocolo anti-violencia deportiva suscripto por la Liga Santafesina de Fútbol y los Clubes, NO HABIENDO POSIBILIDADES DE SEGUIR SOPORTANDO ACTOS DE VIOLENCIA VERBAL O FÍSICA HACIA CUALQUIER MIEMBRO DE LA TERNA ARBITRAL O INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL ESPECTACULO DEPORTIVO.

b) Desde la fecha que viene se tomarán en cuenta la reincidencia en la suspensión del partido por decisión de los árbitros cuando existan situaciones de violencia, a fin de aplicar las sanciones prevista, las que incluyen pago de adicionales de seguridad obligatorios en categorías infantiles, inferiores menores y mayores; jugar sin público; suspensión de estadios; hasta la expulsión y/o desafiliación del Club de la LSF.

c) Se tomará debida nota por parte de los árbitros actuantes en la jornada deportiva, de la acción de los delegados de los Clubes y de los Dirigentes de la Entidad local y visitante, a fin de informar a la Mesa Directiva la efectiva puesta en valor del protocolo antiviolencia suscripto por los Clubes y la Liga Santafesina de Fútbol.

d) Se creará una Comisión Especial de asistencia externa al Tribunal de Disciplina y de elaboración de políticas generales para evitar episodios de violencia, compuesta por un representante designado por el Colegio de Árbitros, un representante de la mesa directiva de la Liga Santafesina de Fútbol, un representante del Consejo Directivo y uno del Consejo Auxiliar la que verterá sus informes a la Mesa Directiva, los que a su vez serán tratados en las reuniones ordinarias de los Consejos.

Reafirmamos que es intensión indeclinable de esta Mesa Directiva, erradicar la violencia del Futbol liguista en todas sus versiones, resultando vital para la sana formación del jugador y la correspondiente competencia, el compromiso de cada uno de los actores que aportan su grano de arena organización y puesta en funcionamiento de la maquinaria del fútbol de la Liga. Cuidémonos entre todos.