lunes 24 de enero de 2022
Deportes us open | Diego Schwartzman |

Diego Schwartzman venció a Berankis en su debut en el US Open

La mejor raqueta argentina tuvo un debut exitoso en el Abierto de los Estados Unidos. Enfrentará en la segunda ronda al ganador del duelo entre el checo Jiri Vesely (89) y el sacador sudafricano Kevin Anderson (75).

El tenista argentino Diego Schwartzman mejoró su juego a tiempo hoy para vencer al lituano Ricardas Berankis en sets corridos (7-5, 6-3 y 6-3) y clasificarse a la segunda ronda del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Schwartzman, 14to. en el ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en Nueva York, se impuso luego de dos horas y 21 minutos en la cancha 5.

El primer set resultó muy parejo a pesar del bueno comienzo del "Peque" con el parcial 2-0. A partir de ahí cometió errores, Berankis forzó su remate de derecha y equilibró el juego. El tenista porteño se recuperó: estaba 6-5, pero 0-40 con su saque cuando obtuvo todos los puntos restantes para el 7-5, en base de buenos servicios y mejor defensa. Schwartzman aprovechó errores no forzados de Berankis para llevarse el segundo set por 6-3, con mayor efectividad en el primer servicio, y mantuvo el nivel en el tercero.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1432397523960963076

El "Peque" caminó por la cornisa en algunos momentos, pero supo recuperarse en su primer enfrentamiento ante el lituano y se convirtió en el segundo argentino en acceder a la siguiente ronda, tras el triunfo de Facundo Bagnis ante el japonés Taro Daniel.

El siguiente rival de Schwartzman surgirá del cruce entre al checo Jiri Vesely (89) y el sacador sudafricano Kevin Anderson (75).

En cuanto al resto de los tenistas argentinos en la actual edición del US Open, Marco Trungelliti y Guido Pella jugarán más tarde, mientras que Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska debutarán mañana.