menu
search
Deportes Diego Schwartzman | Abierto de Australia | Deportes

Diego Schwartzman avanzó de ronda en el Abierto de Australia: quién será su rival

Diego Schwartzman venció este martes al ucraniano Krutykh y avanzó a segunda ronda del Abierto de Australia, donde se verá las caras con el estadounidense J.J. Wolf.

Diego Schwartzman (25º en el escalafón mundial de la ATP), avanzó esta madrugada a la segunda ronda del Abierto de Australia, que se juega en Melbourne, al vencer al ucraniano Krutykh (188) por 6-4, 6-7 (6-8 el tie break), 6-3 y 7-6 (7-5).

El tenista porteño necesitó de tres horas y 55 minutos para vencer a su rival ucraniano. En la segunda ronda jugará ante el estadounidense J.J. Wolf (66), quien superó al local Jordan Thompson por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-5.

En tanto, quedaron eliminados en esta primera ronda los argentinos Federico Bagnis y Pedro Cachín, al ser derrotados por el británico Daniel Evans y el español Pablo Carreño Busta, respectivamente.

Bagnis (90) cayó ante Evans (27) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4, en tres horas y 29 minutos, mientras que Cachín (59) fue derrotado por Carreño Busta (15) por 7-6 (7-4), 6-1 y 7-6 (7-3), en 128 minutos.

El Abierto de Australia prohibió la exhibición de banderas rusas y bielorrusas

La organización del Abierto de Australia prohibió la exhibición de banderas de Rusia y Bielorrusia tras un enfrentamiento en la pista el primer día del torneo después de que un ciudadano ruso mostró una bandera de su país durante un partido de la tenista ucraniana Kateryna Kozlova.

El aficionado ondeó una enseña de Rusia en apoyo a Kamila Rajímova, tenista rusa, cuando se enfrentaba a Kozlova el pasado domingo en un encuentro que acabó ganando la ucraniana. Tras enseñar la bandera rusa, los seguidores ucranianos llamaron a la seguridad y a la Policía para que acudiera a las gradas, generando un enfrentamiento.

“Las banderas de Rusia y Bielorrusia están prohibidas ‘in situ’ en el Open de Australia”, aseveró la organización de Tenis de Australia en un comunicado el martes por la mañana, según recogió el diario ‘The Age’.

“Nuestra política inicial era que los aficionados podían traerlas pero no podían usarlas para causar disturbios. Ayer tuvimos un incidente en el que se colocó una bandera en la pista. La prohibición es efectiva inmediatamente”, detalló la organización.

Desde la guerra lanzada por Moscú contra Ucrania, los tenistas de Rusia y también de Bielorrusia, país que apoyó la invasión, compiten con bandera neutral, como ocurre en el Grand Slam de Melbourne.