menu
search
Deportes Diego Maradona | Instagram | Elon Musk

Diego Maradona: hackearon la cuenta de Instagram del Diez

El canal virtual de Diego Maradona fue intervenido y aún se desconoce los responsables del hecho, que publicaron información sobre criptomonedas.

La cuenta de Instagram de Diego Maradona fue hackeada este viernes al mediodía. El canal, que tiene más de siete millones de seguidores, sufrió la alteración de la foto de perfil y fue intervenido con posteos e historias. En ellas, se resaltaban mensajes del multimillonario Elon Musk sobre criptomonedas. Minutos después, los mensajes y las historias fueron borradas del perfil en el que se sigue compartiendo información del astro del fútbol que murió en noviembre de 2020.

Desde su fallecimiento, las redes sociales del legendario campeón del mundo pasaron a estar bajo control de sus hijos. Hasta el momento, ni la familia Maradona ni el abogado que tuvo el DT hasta su muerte se expresaron públicamente sobre el hackeo. Tampoco se subió ninguna explicación o aclaración en la cuenta de Instagram.

Leer más ► Muerte de Maradona: evalúan juzgar a los acusados por juicios populares

hackeo cuenta Diego Maradona.jpg
Uno de los posteos compartidos por los hackers en la cuenta de Instagram de Diego Maradona.

Uno de los posteos compartidos por los hackers en la cuenta de Instagram de Diego Maradona.

La cuenta de Instagram de Diego Maradona había dejado de postear el 31 de octubre de 2020 y se reactivó el 16 de septiembre de 2021, con una foto de Maradona en su plenitud futbolística, acompañada de una cita del escritor Eduardo Galeano. El texto que se incluía en el posteo decía:

“No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento. Y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman. Pero otros arden la vida con tanta pasión, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende” (Eduardo Galeano)”. “Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran, tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos merecés”.

Embed