lunes 17 de mayo de 2021
Deportes Diego Maradona | Tevez | Maradona

Diego Maradona: Carlos Tévez recordó la última llamada con el Diez y cuando trató de mentiroso a Grondona

Carlos Tévez reveló cómo fue la última charla con Diego Maradona y cuando trató de mentiroso a Julio Humberto Grondona por no mantenerlo en el cargo de entrenador de la Selección Argentina.

Leer más► Por una deuda con Amorebieta, Independiente no puede incorporar jugadores

"La última charla con Diego fue justo acá (en el gimnasio de su casa). Hicimos una videollamada porque me quería saludar. Nos pusimos a charlar un poco, estuvimos hablando de la vida, de nosotros, de cómo estábamos. Justo le saqué una captura a esa videollamada y ahora se me pone la piel de gallina porque fue justo acá", recordó.

El Apache también dio su opinión sobre la necesidad de que el astro futbolístico, campeón del mundo con la Selección en México 1986, tenga su homenaje en la camiseta de Boca.

"El escudo es de Boca, que significa algo muy grande. No digo que Diego no, pero hay gente de Boca que por ahí no lo quiere. Lo del escudo trajo polémica pero se puede poner en la espalda una estrella con el número 10 o un escudo chiquito. Sería un homenaje muy grande", señaló.

Y también habló sobre el futuro de la camiseta número 10, una vez que se retire, para que no caiga en la espalda de "cualquiera".

"La camiseta número 10 de Boca hay que valorarla un poco más. Cuando llegué a Juventus hacía un año que no se usaba la 10 de Del Piero y Platini, y me dijeron que la iba a usar yo después de ellos", sostuvo.

Y agregó: "En Boca no tomamos magnitud de lo que es la 10. Es de Diego, de Román. El día que yo me vaya no hay que dársela a cualquiera, tiene que ser un emblema como es en la Juventus, no la tiene que usar cualquiera. Eso le da mucho valor a los ídolos, a los que te dieron algo con esa camiseta".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1355188764042289153%3Fs%3D20

Además recordó una charla que tuvo con Julio Humberto Grondona, a quien le dijo "mentiroso" al expresidente de la AFA porque no cumplió la palabra de mantener a Diego Maradona como entrenador de la Selección Argentina luego del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Él me dijo que Diego se quedaba y le dije que era un mentiroso porque no cumplió con su palabra", detalló Tevez sobre el encuentro mano a mano con Grondona en agosto de 2010 durante la previa del amistoso ante Irlanda en Dublin.

"Llegué con fiebre a la concentración y justo me encontré con Don Julio. Tenía una amistad especial. Siempre fue muy honesto conmigo. Tengo palabras de agradecimiento, me sacó del barrio, fue como un padre, pero no cumplió su palabra con Diego", afirmó Tevez.

El Apache habló con la prensa antes del partido ante Irlanda sobre la situación y expuso el incumplimiento de palabra de Grondona.

Leer más► Marcos Rojo acordó su incorporación a Boca y la semana que viene empieza a entrenar

"Ahí explotó todo, pero nunca me arrepentí de nada", señaló Tevez quien integró el plantel de la Copa América 2011 con Sergio Batista como entrenador, pero luego se quedó afuera del Mundial de Brasil 2014 entre idas y vueltas y citaciones que no se concretaron por lesiones.