martes 2 de junio de 2020
Deportes | Selección Argentina | Brasil |

Di María explicó por qué no jugó la final del Mundial de Brasil 2014

El "Fideo" participó por videochat del programa televisivo "PH" y contó por qué no pudo participar en el partido definitorio de la Copa del Mundo en la que Argentina cayó ante Alemania por 1-0.

El futbolista del seleccionado argentino Ángel Di María recordó el "difícil momento" previo a quedarse afuera por lesión de la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Leer más► Neymar desafió la cuarentena: la foto que provocó un escándalo mediático en Brasil

El actual mediocampista de París Saint-Germain contó, en una entrevista por videollamada con el programa PH de Telefé, los detalles de cómo se tomó la decisión con el entrenador Alejandro Sabella.

El rosarino rememoró que el doctor Daniel Martínez, médico del seleccionado argentino, le entregó una carta de Real Madrid de España, su club de aquel entonces, pero decidió "romperla" antes de leerla ya que se imaginaba que le iban a sugerir que no juegue dado que estaban cerrando una posible venta.

Embed

Luego, "Fideo" relató la charla que tuvo con Sabella en la que le reconoció que estaba "a un 90 por ciento". "Fue un momento difícil. Cuando me reuní con Alejandro (Sabella) le dije llorando que no estaba al 100 por ciento. Sabía que él me amaba y quería que juegue pero yo estaba en un 90 y me iba a infiltrar. Pensé en lo mejor para el equipo", contó.

A pesar del dolor por quedarse afuera del equipo en el partido definitivo, el ex Rosario Central remarcó que ese "fue el mejor partido" del seleccionado en el Mundial y lamentó que no se tuvo "la suerte" para ser campeones.

Además de lo futbolístico, el surgido en Rosario Central relató cómo se transita la cuarentena obligatoria en París, Francia. "Tenemos mucho miedo", dijo Di María además de profundizar sobre la situación en el país galo ante el brote de Covid-19.

Embed