miércoles 5 de agosto de 2020
Deportes | Ronaldinho | Asunción |

Detuvieron a Ronaldinho en Paraguay por tener el pasaporte "adulterado"

El brasileño Ronaldinho Gaúcho fue detenido el miércoles a la noche en Paraguay, junto a uno de sus hermanos, por ingresar al país con un "pasaporte adulterado".

La fiscalía paraguaya ordenó en las últimas horas del miércoles la detención de Ronaldinho Gaúcho, después de que el ex jugador brasileño ingresara a Asunción presuntamente con un "documento adulterado", según informó el Ministerio del Interior.

Agentes fiscales y de la Policía Nacional allanaron la habitación del hotel donde se alojan el exfutbolista y su hermano en Asunción, donde Ronaldinho tenía previsto presentar este jueves un programa de atención sanitaria gratuita para menores.

Ronaldinho bajo custodia hasta que Fiscalía paraguaya decida sobre detención

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo a varias radios locales que la denuncia fue transmitida a la fiscalía por la autoridad aeroportuaria después del ingreso al país del brasileño. Acevedo añadió que la orden de arresto se extiende a un hermano del antiguo futbolista que viajó con él, supuestamente también con un "pasaporte" adulterado, si bien no dio más detalles al respecto.

image.png
Ronaldinho

Ronaldinho

Ronaldinho y su hermano Roberto permanecerán bajo custodia policial en el hotel hasta que a primera hora de este jueves sean conducidos a declarar a la Fiscalía, que decidirá si se procede a la detención de ambos.

La Policía Nacional arrestó además a un ciudadano brasileño que se encontraba con los dos hermanos en el Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré, según informó la Fiscalía.

La fuente añadió que en la habitación donde se alojan los dos hermanos se incautaron dos pasaportes paraguayos a nombre de Ronaldo de Assis Moreira y de Roberto de Assis Moreira.

El detenido es el brasileño Wilmondes Sousa, de 45 años, que también habría entrado con documentos paraguayos adulterados.

Dejá tu comentario