Los dirigentes de Colón ya planifican el segundo semestre del equipo. Quiénes pueden llegar y quiénes se irán son los temas que están sobre la mesa. En cuanto a las salidas, el futuro de José Neris quedó sellado, pero su partida del club santafesino parece ser que no será sencilla.
Desde el Sabalero consideran que la etapa del uruguayo en el equipo está terminado, por lo que pretenden rescindir el contrato del jugador a final de la Liga Profesional 2023. Si bien la operación no parece dificultosa, desde River de Uruguay reclaman que Colón nunca pagó nada por el pase del jugador.
LEER MÁS► Colón vuelve a entrenar y Pipo define el regreso de una de las grandes figuras del Rojinegro
El equipo darsenero no ve mal el retorno de Neris al club, pero sí quieren recibir el dinero del préstamo por el tiempo que el delantero estuvo en Santa Fe. Desde Uruguay dicen que la deuda es de 650.000 dólares, aunque en el Sabalero aseguran que se trata de una cifra muy inferior.
Este ida y vuelta recién comienza. Ambos clubes deberán conversar para llegar a un punto intermedio y solucionar este conflicto que tiene en el medio a un delantero que pretende seguir jugando en el fútbol argentino, a pesar de que su rendimiento no fue el esperado.
Pipo Gorosito define el regreso de Facundo Farías
Pipo Gorosito espera poder contar para el próximo encuentro ante Central Córdoba con el delantero paraguayo Jorge "Conejo" Benítez y con el mediocampista Joaquín Ibáñez, ambos en la fase final de su recuperación, mientras que sigue de cerca la situación de Facundo Farías, quien volvió a entrenar a la par del plantel hace algunas semanas.
Qué chances tiene Facundo Farías de volver ante Central Córdoba
Néstor Gorosito había anticipado que iba a "llevar de a poco" a Farías tras la operación de ligamentos, pero por las falencias en la zona de creación -y al tomar nota de que la "Joya" tiene el alta médica desde hace un par de semanas- las expectativas están puestas en su posible regreso.
Facundo Farías jugó 30 minutos en Reserva ante Instituto de Córdoba el 12 de mayo, y luego el cuerpo técnico decidió que no viajara para jugar contra Barracas Central, partido que el equipo de Reserva del "Sabalero" perdió por 3-1 el jueves pasado.
Tras una larga recuperación por una rotura de ligamentos, ocurrida el 18 de septiembre del año pasado, el futbolista nacido en barrio Los Hornos ofrece en su juego algo que Colón no ha encontrado en Carlos Arrúa o en Tomás Galván: capacidad de conducción y cambio de ritmo para llegar hasta el arco rival.
Por esa razón, la chance que Gorosito lo incluya a Farías en el banco de los suplentes está abierta, en lo que significaría además un aliciente adicional para la parcialidad rojinegra.
Te puede interesar