Tal como explicó Madelón, con la inminente llegada de Cristian Tarragona, ahora Unión contará con seis atacantes: Estigarribia, Gamba, Colazo, Domina, el propio Díaz y el delantero que llega de Talleres. “Juego con dos delanteros, así que a todos les va a costar jugar. Si Diego puede sumar minutos en otro club y le sirve al club también, no está mal”, argumentó el entrenador.
Diego Díaz podría salir de Unión: Madelón reconoció intereses y no aseguró su continuidad
Madelón también destacó la calidad humana y el potencial del jugador: “Es un pibe que te enamora, carismático, y cuando no había goles, la gente se sentía identificada con su ingreso”. Sin embargo, fue honesto al señalar que aún tiene aspectos por pulir: “Le faltan cosas técnicas y estratégicas. Ya lo hablé con él”.
LEER MÁS ► Madelón: "Está viniendo un 9 y esperamos cuatro o cinco jugadores más"
Además, recordó sus orígenes humildes en torneos regionales: “Jugó en Arteaga, María Susana, Las Parejas... son torneos muy duros. Así llegó también Soldano. Tiene futuro, pero no sé si voy a poder dárselo en este semestre”.
Unión vs Gimnasia Diego Armando Díaz
Diego Díaz podría salir de Unión en este mercado de pases.
La situación de Díaz refleja uno de los grandes dilemas del armado de plantel: cómo equilibrar potencial, necesidad de minutos y superpoblación de puestos. Madelón fue claro al decir que quiere “dos jugadores por puesto”, pero que también hay que darle lugar al recambio. “Algunos chicos ya se fueron, y otros, como Diego, pueden salir. Hay buena energía, un lindo grupo, pero hay que tomar decisiones”.
Mientras tanto, Unión espera cerrar oficialmente a Tarragona y sigue analizando refuerzos en otras posiciones. El DT ya pasó una lista con los puestos prioritarios, aunque prefirió no revelarlos.