martes 20 de octubre de 2020
Deportes | Pinos | Colón | Independiente del Valle

Desde Sur y Norte se desentienden del reclamo de Colón: "Después de liberar a Pinos, no tenemos idea de lo que pasó con Independiente del Valle"

Danny Pazos charló en exclusiva con Aire de Santa Fe y explicó desde la postura de Sur y Norte el reclamo que involucra a Colón e Independiente del Valle, junto a Técnico Universitario.

En medio de mediaciones y reuniones entre las partes, la situación de la denuncia de fraude deportivo efectuada por Colón hacia Independiente del Valle, y que Técnico Universitario llevó al TAS por el jugador ecuatoriano Jorge Pinos; charló con Dale Dale Deportivo Danny Pazos, presidente de la comisión de fútbol de Sur y Norte, un club de la segunda división de Ecuador, donde Pinos estuvo en el medio de sus desempeños entre Técnico Universitario e Independiente del Valle, amparado por el Artículo N°144 de la FEF que establece un “club de paso”, sin necesidad de realizar una transferencia.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, mediante un Comité de mediación le otorgó a Sur y Norte la posibilidad de inscribir a Jorge Pinos, que mantenía un conflicto con Técnico Universitario desde lo contractual:

“Nosotros somos un equipo de segunda categoría y es muy común que los jugadores toquen nuestras puertas para inscribirse. De esta manera llegó Jorge Pinos, con problemas contractuales con Técnico Universitario, y de esta manera se lo habilita provisoriamente basado en el derecho laboral que no se le puede impedir”.

image.png
Contrato de trabajo firmado por Técnico Universitario y Jorge Pinos con validez hasta el 2021.

Contrato de trabajo firmado por Técnico Universitario y Jorge Pinos con validez hasta el 2021.

El dirigente, aceptó al jugador y fue quien firmó el documento para que Jorge Pinos pertenezca a la institución:

“Yo firmé el contrato, era el presidente de la comisión de fútbol, habilitado para firmar cualquier tipo de contrato”.

El jugador, supuestamente pertenecía a Técnico Universitario, pero por una cuestión contractual, recibe una habilitación provisoria por parte de Sur y Norte, con una habilitación que no permite ninguna transferencia para que el profesional se desempeñe en otra institución.

“Yo cuando firmé a Pinos, el estaba con un litigio con Técnico Universitario. No podíamos mantener al jugador sin jugar debido a la forma del torneo, por lo que se presentó su finiquito, quedando en libertad de acción, por lo que Sur y Norte se desentiende de cualquier tipo de conflicto”.

image.png
Ficha de Jorge Pinos donde se remarcan las transferencias con sus fechas.

Ficha de Jorge Pinos donde se remarcan las transferencias con sus fechas.

Desde Sur y Norte reclaman que las denuncias no tienen sustento legal, y que todas las etapas de apelación han dado negativas para Técnico Universitario, donde el jugador debía volver al club pero terminó firmando con Independiente del Valle:

“No hay transferencia puente, he conversado con todas las partes. Lo que te puedo decir es que no entiendo por qué siguen insistiendo con la denuncia ante Sur y Norte, y en todas las apelaciones le han dicho que no da lugar al reclamo de Técnico Universitario. Sur y Norte lo dejó en su lugar, no ha transferido a nadie. No se sabe quién tiene la razón, pero se sigue insistiendo en algo que no es correcto.”

image.png
Resolución de la Cámara de Mediación y resolución de disputas de la FEF.

Resolución de la Cámara de Mediación y resolución de disputas de la FEF.

Finalmente, Pazos afirmó que charló con la parte competente del conjunto sabalero, y dio su opinión respecto al caso:

“He tenido contacto con Luis Hilbert de Colón, y todas las partes, hasta que Sur y Norte fue eximido de toda responsabilidad de la comisión disciplinaria. Es difícil opinar sobre si es factible sobre si es veraz el reclamo de Colón, pero si cada club defiende lo suyo, creo que el camino de Técnico Universitario y de Colón no son correctos. Ha pasado mucho tiempo desde la habilitación de Pinos hasta la final de la Copa Sudamericana”.

image.png
Contrato con el Logo del club Sur y Norte de Jorge Pinos con la firma del tercer vocal suplente y no por el presidente.

Contrato con el Logo del club Sur y Norte de Jorge Pinos con la firma del tercer vocal suplente y no por el presidente.

Y culminó marcando que Sur y Norte no ha recibido en la presente ningún aviso tanto de CONMEBOL, FIFA o el TAS:

“En CONMEBOL no hay ningún aviso que afecte a Sur y Norte. Desde TAS, tengo entendido que se maneja Colón o Técnico Universitario pero tampoco hemos recibido un comunicado y quedamos desentendidos del tema”.

Escuchá la nota:

Dejá tu comentario