menu
search
Deportes Santo Tomé |

"Desde la Liga Infantil de los Barrios queremos transformar la calle, pero hay cosas que nos exceden"

Mariano Montagna, uno de los integrantes de la Liga Infantil de los Barrios, lamentó los hechos ocurridos en Santo Tomé durante un encuentro deportivo que se desarrolló en Adelina Oeste. "Fue un hecho aberrante, que asustó mucho a todos, pero hay cosas que no están a nuestro alcance", indicó.

Tras el tiroteo ocurrido el domingo en Santo Tomé, mientras se disputaba un encuentro deportivo de la Liga Infantil de los Barrios, Mariano Montagna, uno de los integrantes de este espacio que reúne a más de 3.000 niños y jóvenes, dijo que “fue un hecho aberrante, que asustó mucho a todos los presentes. Es la primera vez que pasa algo con semejante nivel de violencia”. Sin embargo, admitió que “nada tiene que ver con el encuentro deportivo”. El torneo que se disputó el domingo fue entre el Club Nacional de Adelina Oeste y Real Adelina de Adelina Este.

“Desde la liga hacemos muchísimo para bajar los niveles de violencia en la sociedad. Generamos alternativas positivas para miles de jóvenes y niños a través del deporte y de la amistad. Y desde los 30 clubes que forman parte de este espacio se intenta construir un proyecto de vida sano para ellos. Pero hay otra escala estructural de violencia que se vive en la sociedad y cosas que no están a nuestro alcance”, dijo Montagna en una entrevista en el programa “Dale Tomá Aire”.

Club nacional.jpg

Sobre el trabajo y la concepción de quienes sostienen la Liga desde hace 10 años, dijo que para ellos “la verdadera solución y el objetivo que tienen es transformar la calle, que deje de ser un lugar de abandono, donde uno tiene miedo, sino un lugar amistoso y seguro”.

Montagna recordó que cada domingo se juegan unos 150 partidos en los distintos clubes barriales que integran la liga, y que “eventualmente”, puede suceder algún hecho aislado. “Estamos trabajando mucho en el respeto a los compañeros, al árbitro, y al club. Y la verdad que estamos muy bien, lo que construimos es algo muy hermoso. Nada tiene que ver con lo que ocurrió el domingo”, concluyó.

Batalla campal en Santo Tomé

Todo comenzó el domingo cerca de las 16, cuando equipos de niños estaban jugando el último partido de un encuentro que había comenzado cerca de las 9 a metros de una cancha de fútbol donde se enfrentaban el Club Nacional de Adelina Oeste y Real Adelina de Adelina Este. Frente a la cancha del Club Nacional ubicada en las inmediaciones de Tomás Lubary y Corrientes, dos hombres en auto y una moto por detrás pasaron efectuando disparos de arma de fuego.

Los dirigentes de ambos clubes atinaron a refugiar tanto a los jugadores como a familiares y público del partido, dentro de los vestuarios. Según contaron a AIRE los representantes de ambas parcialidades, la balacera duró unos 40 minutos donde se escucharon gran cantidad de disparos de arma de fuego, en el límite entre Santo Tomé y Sauce Viejo.

"Es un clásico el que se disputaba. Cerca de 50 y 60 personas terminaron dentro del vestuario. La gente que se enfrentaba venía tiroteándose. Cuando los metimos en el vestuario, de los nervios, una mujer se desmayó. Cuando se calmó todo vino la policía", explicó Marina, colaboradora del Club Nacional.

A metros de allí, unas 40 personas, ajenas al partido que se jugaba, se enfrentaron a golpes de puño, entre calles 6 y 17. Cuando los tiros cesaron, los refugiados salieron de los vestuarios rumbo a sus casas y los dirigentes hacia la Subcomisaría N° 13, a radicar la denuncia de lo sucedido.

Temas