Rodrigo Aliendro está festejando este domingo 4 de junio de 2023 su segundo aniversario desde que fue campeón con Colón. Hace dos años llegaba a la gloria tras ganar la Copa de la Liga 2021. Pocos saben que el volante de River descendió hasta la última categoría de AFA y fue delivery de pizzas para poder llegar a fin de mes.
La vida de película de Rodrigo Aliendro tuvo un arranque poco feliz. Se inició en Argentinos Juniors, pero quedó libre muy joven, a los 17 años y con muy pocas citaciones se fue al club Chacarita, a donde fue a tratar de cambiar de suerte y perseguir su sueño.
LEER MÁS► El Colón Campeón 2021 se sumó al Museo del Deporte Santafesino: fotos y videos
Amigos y familiares cuentan que el volante, ex Colón, se tenía que tomar tres colectivos para llegar al predio del "Funebrero". Ahí estuvo desde los 18 años, pero recién a los 21 tuvo su debut profesional ante San Lorenzo por la Copa Argentina del 2012.
Descendió a la Primera D y fue repartidor de pizzas
Chacarita terminó descendiendo a la B Metropolitana en 2012 y sin lugar en el equipo, Rodrigo Aliendro firmó a préstamo por una temporada en Ituzaingó, por ese entonces en la Primera C.
Como es sabido, muchos futbolistas del ascenso suelen tener dos trabajos porque el salario que les ofrecen los clubes no les alcanza para subsistir. Con 22 años, Rodrigo Aliendro empezó a trabajar de delivery de pizzas para un local de barrio.
Que dijo Rodrigo Aliendro sobre su otro trabajo
Rodrigo Aliendro no esconde que fue repartidor de pizzas en algún momento. "Fue un momento lindo. Lo disfrutaba, no es que era un trabajo que me costaba. Iba a entrenar a la mañana y a las siete de la tarde llegaba a la pizzería y me quedaba hasta la medianoche", recordó en TyC Sports.
El comienzo de la gloria
Regresó a Chacarita, ya con más partidos en lomo y tuvo más participación en el plantel que logró el ascenso a la B Nacional. Ya en 2016, llegó el llamado de Atlético Tucumán y ahí mostró más su talento, siendo una pieza clave del Decano, jugando copas internacionales y formando una gran dupla con el "Pulga" Rodríguez. Luego de tres años firmó con Colón, y ahí consiguió su primer título y el del Sabalero: la Copa de la Liga Profesional 2021.
Rodrigo Aliendro, el más buscado de Argentina
Tras su paso por Colón, Rodrigo Aliendro se convirtió en la figurita difícil y más deseada del mercado de pases, producto de su talento, sacrificio y buen nivel sostenido a lo largo de toda su estadía en el Sabalero. Ya pidiendo un cambio de aire, no firmó su renovación de contrato y lo disputaron Boca e Independiente, River miró de lejos y cuando pudo atacar fue con todo para llevarse a un talentoso volante de 31 años.
LEER MÁS ► Colón empató en su visita a San Lorenzo
Sin embargo, para disfrutar de este presente, el oriundo de Merlo (nacido el 16 de febrero de 1991) tuvo que sortear varios obstáculos: prácticamente nunca jugó en Inferiores, descendió de la Primera C a la D y trabajó como repartidor en una pizzería.
Vale recordar que en Colón, Rodrigo Aliendro sería subcampeón de la Copa Sudamericana en 2019.