Santos descendió por primera vez en la liga brasileña, tras perder en casa el último partido por 1 a 2 ante Fortaleza, en una derrota que provocó desmanes de sus hinchas y el incendio de vehículos en los alrededores del estadio. El equipo de Brasil está ligado a la historia de Colón y el estadio Brigadier López.
El "Cementerio de los Elefantes" es uno de los apodos con el que se conoce al estadio donde juega Colón en el fútbol argentino. El apodo tomó vida tras el amistoso que jugaron el Santos de Brasil y Colón el 10 de mayo de 1964 y fue victoria del Sabalero por 2 a 1.
LEER MÁS ► Dos jugadores de Colón en la mira de equipos de la Copa de la Liga
Santos de Brasil, uno de los creadores del apodo del estadio de Colón
Durante los diecinueve años que jugó Pelé en el Santos, O Rei se enfrentó en varias oportunidades a equipos argentinos en Argentina y una de ellas fue en la cancha de Colón, el 10 de mayo de 1964.
Luego de su paso, con derrota incluida, el estadio empezó a llamarse popularmente como "Cementerio de los Elefantes", por la complejidad para los grandes equipos a la hora de enfrentar al Sabalero en su estadio como visitante.
Santos y el "Cementerio de los Elefantes"
Pelé en un fragmento extraído del documental "El Sabalé", dirigido por Diego Soffici, contó: "Hay una historia muy linda que yo puedo contar para los más jóvenes que ustedes muchas veces no saben".
"Santos siempre ha sido uno de los grandes equipos del mundo y esta fecha que jugamos contra Colón, Santos había ganado todos los partidos. Le ganó a Boca, River y Racing. Jugamos contra Colón, nosotros perdimos".
Más del nacimiento del apodo de Colón
El Santos, de gira por Argentina, es invitado a jugar contra Colón, que militaba en aquella época en la Primera B. El 10 de mayo se jugó el encuentro, y este Cólon logró derrotarlo. A los 37 minutos del primer tiempo, Pelé puso en ventaja al Santos, pero en el segundo tiempo, a los 6 minutos, López marcó la igualdad, que se mantuvo hasta que a los 42 minutos Demetrio Gómez colocó un frentazo y el 2 a 1 final.
Todo Santa Fe fue una fiesta; un recuerdo fantástico para todos los santafesinos que vivieron aquella hazaña. El Santos venía de ganarle en Buenos Aires a Boca por 4 a 3 (el 5/5/1.964) y a Racing por 2 a 1 (el 7/5/1.964). Fue la noticia más importante del día en todo el país.
Te puede interesar