Redacción Aire Digital
Los recuerdos de los amantes del deporte vuelven a encender la nostalgia de aquel gran suceso. Una de las definiciones de la palabra “reminiscencia” es la siguiente: “lo que sobrevive de una cosa y sirve para recordarla”. Juan Martín del Potro es la clara imagen de esta descripción. El tenista que piensa volver a las canchas el próximo mes, atravesó duras recuperaciones, llegando a pensar seriamente en el retiro.
La cara opuesta de esta situación crítica y angustiante, llega de la mano de consagraciones tanto de manera individual como grupal: la obtención de la Copa Davis en 2016 ubicando al tenis argentino en lo más alto; la obtención de las medallas olímpicas de bronce y plata, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 respectivamente, y la efeméride que recordaremos en el día de hoy: la conquista del cemento de Flushing Meadows.
Hace exactamente 10 años, el 13 de septiembre del 2009, la “Torre de Tandil”, que en ese momento tenía tan solo 20 años, rompía la lógica en mil millones de pedazos y derrotaba nada más y nada menos, que al mismísimo Roger Federer tras una batalla que duró 4 horas y 7 minutos por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2; manteniendo en vilo a todo nuestro país en aquella tarde de lunes. Días antes, había borrado de la cancha a Rafael Nadal en sets corridos.
Para agigantar aún más la gesta del tercer argentino ganador de este Grand Slam luego de Guillermo Vilas en 1977 y Gabriela Sabatini en 1990; es que Roger Federer había ganado las cinco ediciones anteriores, entre 2004 y 2008. Juan Martín se consagraba en Nueva York ante uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, que hasta el día de hoy sigue rompiendo registro tras registro. Además, cortó una hegemonía europea de 21 torneos, desde la última consagración obtenida por Gastón Gaudio en Roland Garros 2004.
El camino de Juan Martín a la final
Derrotó en la primera ronda a su compatriota Juan Mónaco por 6-3, 6-3, 6-1. En segunda ronda vence al austriaco Jurgen Melzer por 7-6(6), 6-3, 6-3. En tercera ronda le gana a Daniel Koellerer por 6-1, 3-6, 6-3, 6-3. En los octavos de final, vence a Juan Carlos Ferrero por un triple 6-3; a Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-2, 6-1 en cuartos, y por 6-2, 6-2 y 6-2 a Rafael Nadal en semifinales.
Juan Martín Del Potro volverá a las canchas luego de su larga recuperación debido a una fractura de rótula. Estocolmo, Basilea y el Masters 1000 de París, serán los encuentros inminentes del deportista argentino que mejor conoce de reminiscencias. Una y otra vez, volver a surgir.
De vuelta en una cancha!







Dejá tu comentario