menu
search
Deportes Fútbol |

¿De qué club eran hinchas los personajes del Chavo del 8?

Los personajes de la vecindad siempre tuvieron preferencia por varios clubes de la Liga mexicana. Te mostramos cuáles eran.

A casi 50 años de la primera emisión televisiva del "Chavo del Ocho", la tira mexicana supo cautivar a los espectadores argentinos y de toda Latinoamérica, que se sintieron reflejados en muchas de las pintorescas travesuras del pobre niño del barril y sus amigos.

Los clubes de cada personaje

Don Ramón

En varios capítulos del Chavo del 8, los personajes hacían referencia a su fanatismo o inclinación por algún equipo mexicano. Uno de los más apasionados era Don Ramón con su clásica frase ‘Yo le voy al Necaxa’.

Don Ramon - Yo le voy al Necaxa

Quico y el Chavo

Los personajes que encaraban Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños siempre jugaban con la pelota, y aunque nunca dijeron de qué equipo eran, siempre peleaban por ser Enrique Borja o Carlos Reinoso, ambos jugadores del América.

El Señor Barriga, Doña Florinda y el Profesor Jirafales

El Señor Barriga mencionó en algunos episodios su amor por el Monterrey. Mientras que el profesor Jirafales y doña Florinda compartían su pasión por ‘Los Pumas’ de la UNAM.

Hablando de fútbol con Don Ramón y el Sr. Barriga

Pasión

Chespirito mezcló el fútbol con los personajes de la Vecindad en la película "El Chanfle", donde los personajes aparecen como entrenadores, dirigentes y jugadores del club América.

El Chanfle - 24 Goles HD Remasterizado

Perú

En algunos capítulos, se pudo apreciar un banderín de la Selección Peruana en la casa de Don Ramón, situación que se refleja claramente en la siguiente diapositiva.

image.png

Temas

Dejá tu comentario