Darío Herrera explicó por qué no cobró penal para River en la jugada polémica ante Boca
El superclásico lo ganó Boca con gol de Leandro Paredes pero todo River se quedó reclamando un penal que no fue cobrá por el árbitro.
El superclásico lo ganó Boca con gol de Leandro Paredes pero todo River se quedó reclamando un penal que no fue cobrá por el árbitro.
En la última jugada de la victoria de Boca por 1 a 0 sobre River, los jugadores del Millonario reclamaron un penal tras un empujón de Lautaro Blanco sobre Lucas Martínez Quarta. El árbitro Darío Herrera no sancionó la pena máxima y una vez finalizado el encuentro se conoció el motivo.
Te podría interesar
La jugada de la discordia fue un pelotazo largo que encontró al defensor parado en el área, en posición de nueve. Aunque la pelota lo superaba, no llegó a darse vuelta tras una carga de Blanco contra su espalda que lo dejó tirado.
LEER MÁS ► ¿De qué equipo era hincha Luis Brandoni?
Darío Herrera explicó por qué no cobró penal para River
Según pudo saber TyC Sports, una vez terminado el partido, el juez principal les dijo a sus asistentes que evaluó que el contacto de Blanco por detrás contra el defensor de la Banda no tuvo la suficiente fuerza como para derribarlo, sino que el ex Fiorentina sintió el contacto y se dejó caer para conseguir un penal a su favor.
La jugada de la polémica que reclamó River
Los futbolistas de River consideraron que Blanco empujó a Martínez Quarta dentro del área a los 48 minutos del segundo tiempo. Por eso, una vez finalizado el encuentro, varios jugadores se acercaron a reclamarle al árbitro Herrera por no sancionar la acción ni revisarla en el VAR.
“Me extraña de vos que vas a ir al Mundial. Siempre lo mismo. No me deja jugar la pelota, es penal”, le dijo el Martínez Quarta al juez. “No, Chino, vos sabés que no”, se limitó a responderle Herrera.




