menu
search
Deportes Dani Alves | Barcelona |

Dani Alves podría salir en libertad, pese a que cada vez más pruebas lo comprometen

Los jueces deberán tomar una decisión clave, si Dani Alves salga de la prisión hasta el inicio del juicio o si debe continuar tras las rejas.

Dani Alves, se encuentra acusado de agresión sexual hacia una joven de 23 años en una discoteca el 30 de diciembre de 2022. El Tribunal que podía definir su libertad todavía no tomó una decisión, por lo que el astro brasileño del futbol se quedará al menos hasta el lunes o martes tras las rejas.

La Audiencia de Barcelona realizó este jueves una reunión para debatir la prisión provisional del brasileño y todo parecía indicar que se iba a conocer la decisión de los tres miembros del tribunal. La noticia fue confirmada por el periodista español Carlos Quílez en el programa 'Y ahora Sonsoles'.

LEER MÁS ► La esposa de Dani Alves lo visitó por primera vez en la cárcel: "No lo voy a dejar solo en el peor momento de su vida"

Tanto la fiscalía como la defensa de la denunciante solicitaron que Alves continúe en prisión, frente a la petición de Cristóbal Martell, abogado del futbolista.

image.png
Dani Alves se encuentra detenido en la prisión Brians 2 de Barcelona por abusar presuntamente a una joven de 23 años.

Dani Alves se encuentra detenido en la prisión Brians 2 de Barcelona por abusar presuntamente a una joven de 23 años.

Luego de mucho tiempo y cientos de pruebas, la defensa de Dani Alves admitió por primera vez que hubo penetración vaginal, pero mantiene que fue consentida porque destaca que la víctima no presentaba lesiones propias de una violación.

Además, Martell, también abogado de Lionel Messi, intentó demostrar el arraigo del acusado a la ciudad de Barcelona para defender que no hay riesgo de fuga.

Un testigo reveló las condiciones en las que vive Dani Alves en la cárcel

“Está apartado de la cárcel porque es un caso importante, y un futbolista importante, y para que no haya problemas entre los presos”, contó uno de los visitantes del centro penitenciario, quien desmintió que Alves sea tratado igual que cualquier preso común. “Lo acompañan al patio cuatro funcionarios que lo tienen escoltado y que lo tienen aparte. Solo”, explicó al medio español Europa Press sobre las especiales condiciones en las que vive el brasileño tras las rejas.

Una prueba de ADN incrimina aún más a Dani Alves

Dani Alves, acusado por abuso sexual en Barcelona, continúa detenido en la localidad catalana desde el 30 de diciembre. Durante las últimas horas se conoció una prueba que podría ser clave en la investigación y la cual serviría para el juicio contra el deportista.

image.png
El futbolista brasileño está detenido desde el pasado 20 de enero, acusación de abuso sexual de una joven.

El futbolista brasileño está detenido desde el pasado 20 de enero, acusación de abuso sexual de una joven.

Según anticipó el medio, las pruebas de ADN habrían confirmado que los restos de semen hallados en el cuerpo de joven presuntamente violada por Dani Alves son, efectivamente, del futbolista brasileño.

La declaración de la denunciante siempre fue la misma, mientras que la de Dani Alves cambió cuatro veces y tras la prueba de ADN que se realizó la joven, la coartada del exfutbolista se cae por completo y se refuerza la teoría de la violación.

Las cuatro versiones de Dani Alves

  • El pasado 20 de enero, en su primera declaración ante la jueza, la Fiscalía y la acusación particular, Alves aseguró que jamás había visto a la mujer que lo denunció.
  • En una segunda declaración, el jugador modificó su primera versión y admitió que se había cruzado con ella, aunque aseguró no había sucedido nada.
  • En esta oportunidad reconoció que la mujer se le tiró encima, y que hubo un acto sexual que se trató de una felación. En este caso, además, aclaró que las dos veces anteriores mintió para que la infidelidad no quedara expuesta ante su esposa, la modelo Joana Sanz.
  • Dani Alves reconoció por primera vez que el acto sexual que tuvo con la mujer que lo denunció fue a través de la penetración.