Luis Vázquez, con apenas 21 años, ya consiguió mucho más en su carrera profesional de lo que se imaginaba cuando comenzó a jugar en la Liga Santafesina de Fútbol. En poco tiempo pasó de jugar en el club de su barrio al futbol europeo.
El delantero santafesino, oriundo de Recreo, arrancó jugando en el club Nobleza, equipo de su localidad que milita en la Liga Santafesina, donde se destacó a fuerza de goles en cada partido. Luego pasó por Patronato, donde fue descubierto por Oscar Regenhardt, quien fue el encargado de llevar al delantero a Boca.
LEER MÁS ► Facundo Farías contó que le pidió Inter Miami antes de viajar
Luis Vázquez llevó sus goles de la Liga Santafesina a Europa
Luis Vázquez no tuvo un camino fácil para llegar a Boca de la mano de Oscar Regenhardt. "Un día alquiló un departamento con un compañero, porque antes vivía en la pensión de Patronato de Paraná. Se lo pagaban ellos, fue un esfuerzo enorme, porque el club no le pagaba el departamento", comentó el Choclo.
LEER MÁS ► Rivales de Inter Miami arruinaron un enorme mural de Lionel Messi
"Recuerdo cuando el padre le llevaba la comida en un tupper, porque ellos se tenían que cocinar. Eran pibes, no estaban acostumbrados a vivir en un departamento. Hubo vecinos que lo denunciaron por escuchar y poner música fuerte, todos esos inconvenientes, que afectaban al club, porque los reclamos caían al club", agregó.
Y contó Oscar Regenhardt que: "Empezaban las dudas de los dirigentes ¿Qué hacemos con este pibe? ¿Y ahora? Yo les dije a los dirigentes que no había que hacer nada, que yo me iba a encargar de hablar con él. Nos sentamos, le expliqué como era la cosa y tuvieron la virtud de entender. Tenía 15 o 16 años".
De Patronato a Boca
El delantero, tras jugar en Nobleza y Patronato de Paraná, llegó a Boca, el Boca de Sebastián Battaglia donde fue titular, figura y goleador del equipo campeón en diferentes campeonatos durante el 2020 y 2022.
LEE MÁS ► Qué regalo le hizo Lionel Messi a cada integrante del Inter Miami
Luis Vázquez fue presentado en el Anderlecht de Bélgica
Luis Vázquez, formado en Nobleza y en las inferiores de Patronato, fue presentado oficialmente en el club belga tras su paso por Boca Juniors. La venta fue por 7 millones de euros y Patronato recibirá el 30 por ciento.
Junto a su presentación en redes sociales, el equipo más ganador de Bélgica le dio la bienvenida al exatacante Xeneize con el saludo de Lucas Biglia, argentino ídolo en el club belga.
Tras la venta del exfutbolista de Patronato al futbol de Bélgica y la inminente salida del venezolano Jan Hurtado a Liga De Quito, en Boca se quedaron con cuatro delanteros referentes de área. Miguel Merentiel, quien se afianza como titular en el Xeneize, Darío Benedetto, Nicolás Orsini y el flamante refuerzo, Lucas Janson.
Te puede interesar



