Cuántas Copas Libertadores jugaron los equipos de Santa Fe y cuál fue el que más participó del fútbol argentino
La Copa Libertadores es el torneo internacional que todos los equipos de Sudamericana quieren jugar. ¿Qué equipos de Argentina la disputaron alguna vez?.
Cuántas Copa Libertadores jugaron los equipos de Santa Fe y cuál fue el que más participó del fútbol argentino
Vélez, Talleres, River, Racing, Estudiantes, Boca y Central Córdoba serán los clubes argentinos que participarán en la Copa Libertadores 2025. Para el conjunto de Santiago del Estero será su primera vez en el certamen internacional. ¿Qué equipos la jugó más veces?.
Te podría interesar
En cuanto a los equipos de la provincia de Santa Fe, el que más participaciones tiene es Rosario Central con 13, mientras que Newell's suma 8. En tercer lugar, quedó Colón con 3 presencias, sumando la de 1998, 2010 y 2022.
Cuántas Copa Libertadores jugaron los equipos de Argentina
River y Boca son los clubes del fútbol argentino que más participaciones tienen en la Copa Libertadores de América. El Millonario lidera la tabla con 41 presencias, mientras que el Xeneize lo hace con 33.
Los primeros 10 puestos, además de Boca y River, lo integran Independiente (Avellaneda), Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Vélez, Racing (Avellaneda), Rosario Central, Newell's y Lanús de Buenos Aires.
El ranking de los equipos argentinos protagonistas de la Copa Libertadores
- River – 41
- Boca – 33
- Independiente -20
- Estudiantes – 18
- San Lorenzo – 18
- Vélez – 18
- Racing – 13
- Rosario Central – 13
- Newell's – 8
- Lanús – 6
- Talleres – 5
- Argentinos – 5
- Godoy Cruz – 5
- Huracán – 5
- Banfield – 4
- Arsenal – 4
- Colón – 3
- Atlético Tucumán – 3
- Quilmes – 2
- Ferro – 2
- Gimnasia de La Plata – 2
- Tigre – 2
- Defensa y Justicia – 2
- Patronato – 1
- Central Córdoba – 1 (debutará en el 2025)







