menu
search
Deportes Juegos Olímpicos | Las Leonas | Hockey

Las Leonas vs. Países Bajos: cuándo juegan por las semifinales del hockey femenino de los Juegos Olímpicos 2024

La Selección Argentina de hockey tiene rival y día para el partido en el que buscará una nueva final en los Juegos Olímpicos.

Tras un partido infartarte ante Alemania, la Selección Argentina femenina de hockey avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos 2024, se metió entre los cuatro mejores del certamen y se prepara para ir en busca de un lugar en una nueva final olímpica.

Su rival será Países Bajos -verdugo en la final de Tokio 2020-, que venció por 3-1 a Gran Bretaña.

Las Leonas vs. Países Bajos: cuándo juegan

El partido será este miércoles 7 de agosto a partir de las 9 (hora argentina). En caso de avanzar de ronda, el equipo de Fernando Ferrara tendrá una medalla asegurada, pero luchará por hacer historia y ganar la dorada.

Por la otra llave, la selección de China dio el batacazo y sorprendió al mundo al vencer 3-2 a Australia en cuartos de final. El combinado asiático eliminó a uno de los equipos favoritos a conquistar una medalla en la capital francesa y espera a Bélgica en semifinales. Al igual que Argentina, jugarán el miércoles en busca de un lugar en la final.

LEER MÁS ► La agenda de Argentina para este martes en los Juegos Olímpicos 2024

las leonas vs alemania.jfif

Las Leonas le ganaron a Alemania y avanzaron a semifinales de los Juegos Olímpicos

Las Leonas se quedaron con un triunfo agónico por penales frente a Alemania, luego de empatar 1-1 en tiempo regular con goles de Viktoria Huse y Eugenia Trinchinetti, y de esta forma se clasificaron para las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de la eliminación del seleccionado masculino de hockey, Argentina tuvo revancha contra el combinado alemán en el femenino. Fue 2-0 en el shoot-out a favor de las dirigidas por Fernando Ferrara, que ya están en semis y esperan por las ganadoras entre Países Bajos y Gran Bretaña.

Embed

En la definición por penales, Julieta Jankunas y Zoe Díaz fueron las autoras de los goles, mientras que la arquera argentina, Cristina Cosentino, tuvo una impresionante actuación en la "muerte súbita" para colaborar en el triunfo de sus compañeras.