"Tenía muchas ganas de venir a Unión", comenzó diciendo Tarragona, quien también recordó su pasado en el fútbol y su recorrido por distintas categorías. "El sueño de un chico de Santa Fe es jugar acá", afirmó con emoción.
El delantero de 32 años, que viene de un paso por Platense, Atlante de México, Patronato, Gimnasia y Talleres, entre otros, reveló que su llegada a la institución tatengue fue un proceso largo. "Hicimos un esfuerzo enorme para llegar hasta acá, nos fuimos a Arsenal, con mi mejor amigo de Santa Fe, Julián Cardozo, hicimos inferiores allí, luego quedé libre y tuvimos que pelearla", contó.
Embed - Cristian Tarragona en Unión Play: "Hay que pelear y dejar al club en la parte alta de la tabla"
LEER MÁS ► La revelación de Cristian Tarragona tras convertirse en jugador de Unión: "Hace mucho tiempo..."
Su paso por el fútbol argentino incluyó distintas etapas, pasando por el fútbol argentino A y B, hasta que finalmente logró asentarse en Primera, recordando el llamado de Mario Sciacqua, cuando estaba en el rojinegro de Paraná.
cristian tarragona en union play 2.jpg
Cristian Tarragona pasó por el programa institucional tatengue, Unión Play.
Respecto al cuerpo técnico de Unión, Tarragona destacó la importancia de trabajar con buenas personas: "El cuerpo técnico lo conozco del paso por Gimnasia. Es mucho más fácil trabajar con buena gente", indicó. Además, mostró su confianza en los entrenadores y en el grupo. "Los profes me están dando duro para entrenar, pero hay mucho trabajo por hacer", agregó.
De la infancia en Santa Fe al desafío de Unión
Tarragona, nacido en Barranquitas y criado en Los Hornos y Alto Verde, rememoró sus primeros pasos en el fútbol. "Tuve una infancia feliz, con buenos recuerdos", expresó el atacante. En cuanto a su llegada a Unión, comentó que las conversaciones con el cuerpo técnico comenzaron tiempo atrás, durante su paso por Gimnasia: "Cuando nos conocimos con Leo Madelón, la idea era encontrarnos acá".
El objetivo: sumar muchos puntos
Tarragona se mostró optimista sobre el futuro de Unión en el campeonato: "Hay que sumar, no llegar a la instancia de Gimnasia que tuvimos con Leo. Queremos pelear y dejar al club en la parte alta", dijo. En cuanto a la continuidad del equipo, remarcó que "este semestre será fundamental para todos".
Con respecto a su rol en el equipo, aún no ha definido su número de camiseta: "Todavía no pedí ningún número, mañana voy a entrenar con los chicos", finalizó.