menu
search
Deportes Unión | Leonardo Madelón | Club Atlético Unión

Cristian Tarragona y el sueño cumplido de jugar en Unión: "Siempre tuve la intención de venir"

El delantero se entrena bajo las órdenes de Madelón, ya está habilitado y podría debutar ante Rosario Central.

El mercado de pases de Unión tiene, al menos de momento, solo una cara nueva: la de Cristian Tarragona. El delantero, flamante refuerzo del Tatengue, ya trabaja bajo las órdenes de Leonardo Madelón en Casasol y fue habilitado para jugar en el próximo compromiso frente a Rosario Central, por los 16avos de final de la Copa Argentina, este sábado desde las 13 en San Nicolás.

Después de varios intentos de jugar en Unión, Tarragona finalmente pudo cumplir el sueño de ponerse la camiseta del club del cual es hincha. “Pasaron muchos intentos, siempre tuve la intención de venir. Hoy me toca estar acá y lo voy a disfrutar con total responsabilidad”, expresó el delantero tras la práctica matutina, donde se mostró entusiasmado, enfocado y con buen ritmo físico.

Pese a no haber hecho la pretemporada con Talleres, su último club, el delantero explicó que llegó en forma gracias a un trabajo físico personalizado: “El 11 de enero empecé con un profe por mi cuenta. Apenas llegué a Santa Fe, el cuerpo técnico me evaluó y pude integrarme sin problemas”.

“Madelón me pide goles”: el mensaje de Tarragona y su reencuentro con el DT

Cristian Tarragona se reecontró en Unión con Leonardo Madelón. El DT ya lo dirigió en su paso por Gimnasia de La Plata y confía en lo que puede aportar desde el arranque. “Sé lo que quiere Leo. Ya lo viví. Pretende un equipo intenso, ordenado, que lastime. Ese estilo lo tengo incorporado, me siento cómodo”, explicó.

El propio técnico le dejó un mensaje claro desde el primer contacto: “¿Qué me pide Madelón? Goles. Si no los hago, me saca. Así que ya sé lo que tengo que hacer”, dijo entre risas. Con esa consigna, Tarragona asume el desafío con profesionalismo, pero sin perder de vista lo emocional que significa jugar para el club del que es hincha.

LEER MÁS ► Julián Palacios palpitó el partido de Unión contra Rosario Central: "El grupo está..."

Ante la consulta de AIRE, sobre si podría llegar a jugarle en contra el hecho de ser hincha de Unión, lo negó rotundamente: “Sí, soy fanático, pero eso no cambia nada. En todos los clubes me entregué igual. Lo tomo como un trabajo, con la responsabilidad de siempre. Pero claro, jugar en Unión era un sueño. Muchos quieren hacerlo en el club del que son hinchas, y ahora me tocó a mí. Va a ser muy especial entrar al 15 de Abril con nuestra gente”, confesó emocionado.

Unión, un grupo con hambre y el deseo de protagonismo

Además de la ilusión personal, Tarragona también se refirió al plantel con el que compartirá vestuario y objetivos. “Me encontré con un grupo muy sano, con buena gente y buenos jugadores. Todos estamos enfocados en lo que viene, y eso es clave para un equipo que quiere ser protagonista”, valoró.

entrenamiento de union.png
Unión se prepara para el cruce con Rosario Central por la Copa Argentina.

Unión se prepara para el cruce con Rosario Central por la Copa Argentina.

Sobre su arribo, agregó una reflexión sincera: “No sé cuál fue la cuenta pendiente que me impidió llegar antes. Pero eso ya no importa. Hoy estoy acá y lo voy a aprovechar. Quiero aportar desde mi lugar para que Unión esté donde merece”.

El club ya palpita su debut oficial, posiblemente este fin de semana ante Rosario Central. Con Tarragona habilitado, Madelón tiene una pieza más para su ataque y el hincha Tatengue espera ver goles, que no abundaron en el primer semestre del año.