menu
search
Deportes San Lorenzo | Fútbol | Liga Profesional

Crisis total en San Lorenzo: ingresó la barrabrava, renunciaron dirigentes y el club quedó acéfalo

Tras la reunión de Comisión Directiva, se confirmaron las renuncias que dejan al Ciclón sin conducción formal. Ahora se deberá conformar una dirigencia provisoria antes de llamar a elecciones.

San Lorenzo atraviesa uno de los momentos institucionales más delicados de los últimos años. En medio de un clima de extrema tensión y con la presencia de la barra dentro del club, se llevó a cabo la reunión de Comisión Directiva que terminó marcando un antes y un después. Marcelo Moretti, presidente del club, no se hizo presente.

Allí se presentaron las renuncias suficientes para declarar oficialmente la acefalía en el Ciclón, lo que significa que el club se queda sin conducción formal hasta que se establezca un nuevo orden.

Se declaró la acefalía en San Lorenzo: qué significa y cuándo habrá elecciones

Según los pasos estatutarios, ahora deberá convocarse a una asamblea extraordinaria en la que se designe una comisión transitoria encargada de gobernar hasta las elecciones, cuya fecha será fijada en los próximos días.

LEER MAS ► "Parecen señoritas de cabaret": el presidente de Chacarita explotó contra sus jugadores

La situación se da en un contexto cargado de conflictos internos, luego del escándalo por la presunta falsificación de firmas que sacudió a la dirigencia y profundizó la crisis política en la institución de Boedo.

A pesar de que el equipo actualmente marcha quinto en la zona B de la Liga Profesional de Fútbol y se encuentra en zona de copa sudamericana, algunas cuestiones como que el plantel no se presente a entrenar por falta de pago antes de un partido por cuartos de final de la Copa de la Liga y videos viralizados del presidente del club recibiendo dinero para que futbolistas juveniles jueguen en el club, hizo estallar el enojo de los hinchas.

Son al menos 11 dirigen los que renunciaron a su cargo en el Ciclón, dejandoló así acéfalo y con posibilidad de elecciones dentro de 90 días.