miércoles 23 de septiembre de 2020
Deportes | Fútbol | Unión |

Corvalán se solidarizó con los jugadores en la dificultad de la vuelta al fútbol

El defensor de Unión expresó su punto de vista en torno a la vuelta a los entrenamientos y consideró que sería complicado porque "muchos se tendrían que mover en transporte público".

La vuelta al futbol en la Argentina es añorada por gran parte de la población que consume el deporte rey. La pandemia aún no ha posibilitado las condiciones para que esto se lleve a cabo -todo el territorio nacional debe estar en fase 4-, y desde Sportia se han comunicado con Claudio Corvalán, defensor de Unión, que manifestó sus sensaciones alojado en nuestra provincia: "Acá estamos un poco más liberados, podemos salir a correr. Pero también hay que ponerse en el lugar de los que no pueden entrenar. Es un poco de respeto por los colegas porque si a mí me toca estar en Buenos Aires, no me gustaría que otra persona u otro equipo entrene. Hay que pensar en los demás también".

▶️ Claudio Corvalán ⚽️ Unión de Santa Fe (Arg)

El jugador de Unión aclaró que deberían regresar todas las categorías al mismo tiempo a los entrenamientos: "Buenos Aires está más complicado que acá. Hay que ser realistas de que no todos los jugadores tienen el acceso que tienen algunos a los entrenamientos. Muchos se tienen que mover en transporte público porque el fútbol es desde la Primera División hasta los regionales. No todas las situaciones son iguales y hay que respetarse cómo tal. Me parece que lo más coherente sería que arranquemos todos juntos. En lo personal quiero que arranque todo el fútbol porque todos somos colegas, desde el primero hasta el último. Entonces hay que tomar esto con una responsabilidad a la hora de volver a los entrenamientos y tener todas las condiciones dadas para poder hacerlo", sostuvo el defensor que continuará en la institución tatengue, debido a la extensión de su vínculo contractual.

Por último, Corvalán se preocupó al no saber a ciencia cierta cuando volverán a entrenarse y recuperar el estado físico previo a la pandemia: "Sinceramente tenemos todos un interrogante de cuándo va a volver el fútbol y no tenemos un objetivo claro. Entonces se hace difícil, es mucho tiempo, en lo personal nunca estuve tanto tiempo parado".

Temas

Dejá tu comentario