jueves 21 de enero de 2021
Deportes | Lanús | Copa Sudamericana | Sudamericana

Copa Sudamericana: Lanús recibe a Bolívar para llegar a cuartos de final

Este miércoles, Lanús recibe a Bolívar por la Copa Sudamericana, en el partido de revancha de la serie, tras la derrota 2-1 de los granates en la ida en Bolivia.

Lanús recibirá este miércoles a Bolívar de Bolivia con la misión de conseguir un triunfo que le permita acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que es muy probable que el rival sea Independiente, que derrotó 4-1 a Fénix de Uruguay en el partido de ida.

Leer más► Unión - Bahía, por la Copa Sudamericana: toda la data previa

El encuentro se jugará en el Estadio Ciudad de Lanús, este miércoles desde las 19.15, con el arbitraje del chileno Cristian Garay, televisado por ESPN. En el partido de ida, celebrado en el estadio Hernando Siles, Bolívar ganó por 2 a 1.

https://twitter.com/clublanus/status/1333852141539176448

El Granate se imponía con un gol de Tomás "Toto" Belmonte, igualó el argentino Marco Riquelme y a falta de cuatro minutos Luis Haquín le dio el triunfo a los bolivianos.

Si se repite el resultado habrá definición con tiros desde el punto penal. Si Lanús vence 1-0 clasificará por el gol de visitante como si lo hace por más de un tanto, mientras que Bolívar avanzará ganando, empatando o perdiendo pero marcando más de un gol.

https://twitter.com/Bolivar_Oficial/status/1333753183588507648

El triunfador se esta lleva jugará ante el vencedor de Independiente ante Fénix de Uruguay, que parece definida tras el triunfo del Rojo por 4-1 en Montevideo, aunque la serie se cerrará mañana a las 21.30 en Avellaneda.

En La Paz el triunfo de Bolívar fue justificado, el arquero de Lanús Lautaro Montes fue figura y se puso en ventaja en el primer tiempo, pero Bolívar y la altura fueron demasiado para el equipo de Luis Zubeldía y a los 86 minutos recibió el segundo gol.

Ahora, sin el rival de los 3.600 metros paceños, Lanús, que todavía tiene chances de clasificar en la Copa Diego Armando Maradona, procurará hacer valer su mejor nivel individual y con la experiencia de Lautaro Acosta, José Sand y la actualidad goleadora de Nicolás Orsini irá por la clasificación.

Embed

Lanús llegó a esta instancia dejando en el camino a Universidad Católica de Chile y San Pablo de Brasil, (tras ganar de local 3-2 y perder 3-4 en Brasil con un agónico gol de Nicolás Orsini), mientras que Bolívar se sumó desde la Copa Libertadores tras ser tercero en el Grupo B y superó a Audax Italiano de Chile.

Leer más► Vélez visita a Deportivo Cali para sellar su pase a cuartos de la Sudamericana

Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Ousmane Ndong, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Alexandro Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Luis Haquín y Oscar Ribera; Erwin Saavedra y Alex Granell; Álvaro Rey y Juan Cataldi; Anderson Cruz y Marcos Riquelme. DT: Walter Flores.

Cancha: Lanús

Árbitro: Cristian Garay (Chile)

Horario: 19.15

TV: ESPN.