La derrota por Copa Sudamericana de Unión ante Bahía tras el empate en el partido de vuelta disputado en Santa Fe, estuvo envuelta por ciertas polémicas derivadas de algunas jugadas concretas. A partir de esto, la CONMEBOL elevó un informe educativo a través de su web oficial que marca cada una de estas jugadas, en las cuales se expulsa al jugador rojiblanco Luna Diale y no se cobra la pena máxima a partir de una mano en el área de Bahía.
Las mismas se recopilan de la siguiente manera:
PARTIDO: UNIÓN-BAHÍA
CIUDAD: SANTA FE
FECHA: 1/12/2020
MINUTO: 44
Aspecto por considerar: Juego Temerario
«Temeraria» es la acción en la que un jugador realiza una acción que entraña daño físico (no necesariamente grave) sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para su adversario, por lo que deberá ser amonestado.
PARTIDO: UNIÓN-BAHÍA
CIUDAD: SANTA FE
FECHA: 1/12/2020
MINUTO: 45'
Aspecto por considerar: Juego Brusco Grave
JUEGO BRUSCO GRAVE (FALTA EXTREMA DUREZA)
Las entradas o disputas del balón que pongan en peligro la integridad física de un adversario o en las que el jugador se emplee con fuerza excesiva o brutalidad deberán sancionarse como “juego brusco grave” (faltas de extrema dureza)
Todo jugador que arremeta contra un adversario en la disputa del balón de frente, por el costado o por detrás, utilizando una o ambas piernas con fuerza excesiva o poniendo en peligro la integridad física del adversario, estará jugando con excesiva dureza.
PARTIDO: UNIÓN-BAHÍA
CIUDAD: SANTA FE
FECHA: 1/12/2020
MINUTO: 90'
Aspecto por considerar: MANO
INFRACCIÓN DE MANO
NO se considerará infracción cuando el balón toque la mano o el brazo:
- si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador;
- si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador;
- si la mano o el brazo están cerca del cuerpo y no se encuentran en una posición antinatural con la que se consiga ocupar más espacio;
- si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical.
Temas
Te puede interesar

