menu
search
Deportes Copa Sudamericana | Club Atlético Unión |

Copa Sudamericana: cinco jugadores de Nacional dieron positivo por covid y se quedan afuera del partido contra Unión de Santa Fe

Cinco jugadores de Nacional de Montevideo, cuatro de ellos titulares, dieron positivo por coronavirus y no jugarán contra Unión de Santa Fe por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Cinco jugadores de Nacional de Montevideo –cuatro de ellos titulares– dieron positivo por covid-19 y quedaron afuera del partido contra el Club Atlético Unión de Santa Fe, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, que se disputará este martes a partir de las 19 en la capital uruguaya.

Dieron positivo por coronavirus los titulares José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Yonathan Rodríguez y Diego Zabala, ex volante tatengue. También se contagió el suplente Martín Rodríguez. Ningunos de los cinco podrá estar a disposición del entrenador Pablo Repetto para el duelo ante Unión de Santa Fe.

https://twitter.com/Nacional/status/1541493108352946178

Del lado rojiblanco también habrá una baja por covid. Se trata del delantero Mariano Peralta Bauer, quien el último domingo dio positivo y se perderá el partido de ida ante Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Sudamericana.

De esta forma, el conjunto tatengue suma una nueva baja para el encuentro ante Nacional, a las ya confirmadas de Emanuel Brítez y Jonatan Álvez (sancionados por acumulación de tarjetas y éste último además por lesión muscular).

https://twitter.com/clubaunion/status/1541055715174916097

Por otro lado, el DT tatengue, Gustavo Munúa, ya recibió el alta médica y viajó con la delegación rojiblanca hacia la capital uruguaya.

Munúa define el equipo

Unión visita este martes a Nacional de Montevideo por la Sudamericana y Gustavo Munúa parece tener decidido el once que jugará desde el inicio.

Sin Emanuel Brítez, Mariano Peralta Bauer ni Jonatan Álvez, el DT tatengue pondrá en el Gran Parque Central lo mejor que tiene a disposición luego de presentar un equipo alternativo en La Bombonera y, aún así, quedarse con un triunfo histórico ante Boca como visitante.

https://twitter.com/clubaunion/status/1541111756361277440

Producto de su buen desempeño ante el Xeneize, además de por la ausencia de Brítez, en el lateral derecho seguiría Francisco Gerometta, adelantando así a Federico Vera. Mientras que el resto de la defensa estaría conformada por los habituales titulares o por aquellos nombres que Munúa afianzar como última línea: Franco Calderón, Diego Poleta y Claudio Corvalán.

En la mitad de la cancha, Vera jugaría por derecha por la ausencia de Peralta Bauer por Covid-19, mientras que Juan Carlos Portillo -clave en la victoria por 2-1 ante Boca- se mantendría como doble pivot junto con Enzo Roldán. Por izquierda, Kevin Zenón sigue sumando crédito con Gustavo Munúa. Juan Ignacio Nardoni, también de último buen partido, esperará tener minutos en el banco de los suplentes.

En el ataque la ausencia del Loco Álvez es una mala noticia para el entrenador, pero el buen regreso de Franco Troyansky puede solucionar muchos problemas al charrúa. Aunque Matías Gallegos también tiene chances de meterse en el equipo titular. Todo se definirá en las próximas horas.

¿Cómo formaría Unión para visitar a Nacional?

Los once que Gustavo Munúa tiene en mente son: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Troyansky o Gallegos.

¿Quién dirige Nacional vs. Unión?

El árbitro será el chileno Cristian Garay.

¿Adónde juegan Nacional vs. Unión?

En el Estadio Gran Parque Central.

¿A qué hora juegan Nacional vs. Unión?

El partido comenzará a las 19:15.

¿Dónde ver EN VIVO Nacional vs. Unión?

El encuentro será transmitido por AIRE y televisado por Espn.

Dejá tu comentario