domingo 5 de diciembre de 2021
Deportes Bragantino | Sudamericana | Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Atlético Paranaense venció a Bragantino y se consagró campeón en Montevideo

Bajo un aforo pobre de público en la capital uruguaya, Atlético Paranaense venció por la mínima a Red Bull Bragantino y ganó por segunda vez este trofeo.

En un estadio Centenario de Montevideo apenas cubierto por 3 mil espectadores, el equipo de Curitiba se llevó el cotejo por el gol marcado por Nikao, a los 29 minutos de la primera etapa.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1462204670789701637

De esta manera, el conjunto rojinegro acumuló su segunda estrella en esta competencia continental, pues anteriormente había ganado la final de 2018, al derrotar en la tanda de penales a Junior de Barranquilla (4-3), luego de igualar 1-1 en el período reglamentario.

En un encuentro de tono menor, con muy pocas emociones frente a los arcos, el Furacao se quedó con la victoria a partir de la repentización de Nikao, quien ensayó una media tijera en el área y le cambió la dirección de la pelota a un remate envenenado del uruguayo David Terans, que había obligado a una contención a medias del arquero Cleiton.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1462200668509380613

Después de la apertura del tanteador, Atlético Paranaense buscó cederle la iniciativa a su adversario y se apostó como para salir de contra.

Lo cierto es que Bragantino, que contó con el concurso del argentino Tomás Cuello (ex Instituto de Córdoba), no tuvo la suficiente fluidez colectiva como para inquietar siquiera a Santos y terminó repitiéndose en centros y pelotazos.

Atlético Paranaense, dirigido por el DT Alberto Valentim, había derrotado en la semifinal a Peñarol de Uruguay, por un marcador global de 4-1. Terminó la campaña en el torneo con un total de 11 triunfos y apenas 2 derrotas. Marcó 22 goles y le convirtieron 6

El resumen de Atlético Paranaense vs Red Bull Bragantino, por la final de la Copa Sudamericana

Los últimos minutos de Athletico Paranaense campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2021