jueves 17 de junio de 2021
Deportes | Colón | Independiente | Copa Liga Profesional

Copa Liga Profesional: Colón erró un penal sobre la hora y empató con Independiente

Colón e Independiente igualaron 1-1 gracias a los goles de Wilson Morelo y Lucas Rodríguez. Sobre el final del partido, Emanuel Olivera ejecutó un penal pero el uruguayo Sosa le ahogó el grito de gol y el Sabalero consiguió sólo un punto.

Colón e Independiente igualaron 1-1 en un partido que tuvo un final para el infarto. El Sabalero ganaba desde el minuto 13 gracias a una carambola que le permitió llegar al gol a Wilson Morelo, pero sobre el final del partido, el Rojo llegó al empate gracias a un tanto de Lucas Rodríguez de cabeza. Antes de que Silvio Trucco marque el final, el Rojinegro tuvo un penal a favor que ejecutó Emanuel Olivera pero Sebastián Sosa adivinó las intenciones del central y atajó para evitar la caída de su valla. Con este resultado, ambos equipos son líderes del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional con 4 unidades.

Crónica del partido:

Con Independiente como dueño de la pelota, Colón jugó a mantener el orden en su campo y aguardar por la oportunidad para salir de contraataque. Si bien el Rojo –hoy vestido de azul- no era una máquina de generar peligro, el tener el balón a su disposición lo ponía como el conjunto más peligroso sobre el campo.

Leer más► Cómo Cacho Deicas se convirtió en "La Voz de América"

Sin la tenencia, el Rojo también se preocupó en no desarmar el bloque defensivo y el protagonismo del encuentro era repartido.

En un trámite tan parejo, la vía aérea podía definir el partido. Por fortuna para Colón, el primer golpe fue a su favor. Tras un gran córner de Tomás Chancalay que casi se mete olímpico, Wilson Morelo encontró la pelota en el segundo palo, definió y Lucas Rodríguez apareció para sacarla en la línea, pero el balón le volvió a quedar al colombiano que cabeceó y a pesar de estar Rodríguez parado en el lugar ingresó para darle el 1-0 al Sabalero. De carambola, el visitante se estaba quedando con los tres puntos y el liderazgo del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1325896873815715840

La adversidad lo apuró a Independiente que se tornó más impreciso en salida y el Sabalero podía sacar provecho de esas desinteligencias en el fondo del Rey de Copas. Pero la defensa del equipo de Eduardo Domínguez tampoco podía relajarse. Sin mucha agresividad pero con la velocidad de Alan Velazco y Fabricio Bustos, el local llegaba al fondo y preocupó en un par de ocasiones a la última línea del Rojinegro.

No abundaban las ocasiones de cara al arco, pero era constante la sensación de que algo podía pasar cuando atacaban cualquiera de los equipos.

Colón supo jugar con el marcador a su favor. Incomodó en todo momento al local que mostraba impotencia por no encontrar los caminos para jugar y eso favorecía aún más a los de Domínguez.

Segundo tiempo:

El local no demostraba estar en condiciones de empatar el partido y Colón estaba cómodo jugando con el 1-0 a su favor. A pesar de ser una ventaja mínima, el Sabalero no sentía que la diferencia corría peligro por la impotencia con la que jugaba Independiente. El Rojo era más choque que fútbol y la defensa sabalera estaba preparada para ese juego.

Para darle más dinámica a su equipo, Lucas Pusineri realizó una triple modificación en Independiente que terminó beneficiando al equipo. Sin mucha claridad, el Rojo tomó la lanza y comenzó a ser más punzante. Colón empezaba a jugar un partido similar a lo que ocurrió en el segundo tiempo ante Defensa y Justicia.

independiente colon copa liga profesional
El momento del gol de Wilson Morelo que puso en ventaja a Colón sobre Independiente.

El momento del gol de Wilson Morelo que puso en ventaja a Colón sobre Independiente.

A diferencia del partido con el Halcón, el Sabalero no se notó que estaba con el físico suficiente para ampliar la ventaja corriendo desde su campo. Eduardo Domínguez también realizó variantes para jugar a defender la ventaja, sin un hombre de punta definido y con jugadores jóvenes veloces. Pero Independiente creció y le hizo pasar unos últimos minutos malos al visitante.

A poco para cumplirse 45 minutos, Lucas Rodríguez, quien no pudo evitar el tanto de Colón en la primera parte, apareció por izquierda para meter un cabezazo que se metió por el palo izquierdo de Leonardo Burián. El ex Tigre apareció por sorpresa y salvaba al Rey de Copas de la derrota.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1325921162283655172

Los minutos finales iban a ser todavía más electrizantes. En uno de los pocos avances de Colón en el complemento, Yeiler Goez entró al área de Independiente a puro empuje y la pelota terminó dando en la mano de Lucas Romero. El árbitro Silvio Trucco no dudó en cobrar penal y el Rojinegro iba a tener la chance de ponerse encima de su rival, otra vez, a pocos minutos del empate.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1325922106828337152

El encargado de ejecutar el penal fue Emanuel Olivera, quien definió de mala manera. Ni muy esquinado, ni muy al centro y el uruguayo Sebastián Sosa tapó para salvar a su equipo de la derrota. El empate terminó siendo justo por lo hecho por ambos equipos en cancha que, con lo poco que mostraron este lunes, les sirve para ser líderes del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1325923299185090560

En volumen de juego, este partido ante el Rojo fue un retroceso para Colón que ante Defensa y Justicia jugó un buen primer tiempo y tuvo sangre fría para liquidarlo en el complemento. De todas maneras, Eduardo Domínguez puede quedarse con el compromiso de sus dirigidos para jugar de acuerdo a lo que pide el partido. Hay momentos para atacar, para ampliar diferencias y para aguantar el resultado. El Sabalero hoy abusó de la defensa de la ventaja del 1-0 y este mal trago le dejará un enseñanza de cara al futuro.