jueves 26 de noviembre de 2020
Deportes | Colón | Copa Liga Profesional | Defensa y Justicia

Copa Liga Profesional: Colón derrotó a Defensa y Justicia con gol e Christian Bernardi

Colón venció 2-0 a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional y quedó a un paso de clasificar a la siguiente ronda del certamen. Bernardi y Farías anotaron los goles del Sabalero

Colón derrotó 2-0 a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, se despegó como líder del Grupo 2 y quedó a un paso de clasificar a la segunda ronda del certamen si es que Central Córdoba no vence a Independiente. Christian Bernardi y Facundo Farías, los autores de los goles.

Leer más► Independiente recibe a Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional

Defensa y Justicia, presionado por la poca cantidad de puntos que tiene, saltó al Brigadier López dispuesto a imponer sus condiciones. Tras algunos minutos de disputa en la mitad de la cancha, el encuentro se ordenó y Colón revirtió su imagen inicial tras adueñarse de la pelota y comenzar a mover la pelota en campo rival.

Pregonando el juego por lo bajo, ambos equipos intentaron ser profundos a través de la tenencia de la pelota y el juego asociado. Con tácticas similares, los conjuntos propusieron un juego de paciencia, de esperar a que el rival se equivoque para capitalizar esos errores.

colon defensa y justicia copa liga profesional
Luis Pulga Rodríguez disputa la pelota con Nelson Acevedo.

Luis Pulga Rodríguez disputa la pelota con Nelson Acevedo.

Cuando el trámite del partido había caído en una meseta, Colón llegó al gol a través de un cabezazo de Christian Bernardi. El volante cordobés, que atraviesa un gran momento, finalizó una jugada en la que participaron en ataque los dos laterales sabaleros y tuvo presencia de muchos jugadores rojinegros en el área del Halcón.

Tras el tanto, el equipo de Hernán Crespo sintió el golpe, pero Colón tuvo piedad y no fue agresivo en los minutos finales de la primera parte para intentar estirar la ventaja.

No fue un primer tiempo con muchas ocasiones de cara al arco, pero el equipo de Eduardo Domínguez sigue golpeando primero y sabe defender su arco. El Sabalero es un equipo sólido en el fondo y muy eficaz adelante.

Segundo tiempo:

A diferencia de los segundos tiempos de partidos anteriores, en este ante el Halcón, Colón retornó al campo dispuesto a liquidar el partido y no tener que sufrir en los minutos finales. Con mucho movilidad y variantes en tres cuartos de cancha, el Sabalero buscó llegar al segundo gol.

A pesar de estar mejor, el visitante casi logra empatar de contraataque. En una jugada en la que el fondo rojinegro quedó mal parado, Defensa atacó con tres hombres a Leonardo Burián que era el último escollo que les quedaba a los de Crespo para igualar el encuentro, pero Gabriel Hachen, quien condujo la contra, se equivocó, dio un pase débil al medio para Nicolás Leguizamón y el arquero uruguayo se arrojó para tapar la chance clara de gol que tuvo el Halcón.

colon defensa y justicia copa liga profesional
Leonardo Burián salvó a su equipo y evitó el empate de Defensa y Justicia en un momento clave del partido.

Leonardo Burián salvó a su equipo y evitó el empate de Defensa y Justicia en un momento clave del partido.

Tras la ocasión desperdiciada, Crespo realizó dos modificaciones para ganar solidez en el medio y presencia en el frente de ataque. Raúl Loaiza y Braian Romero ingresaron desde el banco y el Halcón volcó la cancha a su favor. El Sabalero volvía a ser coprotagonista del partido como las fechas anteriores.

El empuje del Halcón por buscar el empate fue disminuyendo con el correr de los minutos y el partido se prestaba para que Colón liquide el partido de contra o con otra genialidad del Pulga Rodríguez.

Quien decretó la victoria para el Sabalero fue un juvenil que bajo la conducción de Domínguez tiene cada vez más minutos: Facundo Farías. El surgido en las fuerzas básicas del rojinegro ingresó en lugar del delantero tucumano puso el 2-0 tras una asistencia de Brian Fernández.

Con los tres puntos, el Sabalero clasificará a la segunda fase de la Copa de la Liga Profesional si Central Córdoba no vence a Independiente este sábado. El equipo de Eduardo Domínguez, si bien tiene cosas por corregir, es uno de los conjuntos que mejor desempeño demuestra en el certamen.