Luego del histórico triunfo frente a Boca, Unión visita este viernes a Talleres de Córdoba por la décima fecha de la Copa de la Liga. Antes del que será otro duelo clave por la lucha para quedar entre los primeros cuatro de la Zona B, Juan Manuel Azconzábal habló con la prensa y analizó la victoria ante el Xeneize, además de manifestar qué espera del cruce contra los cordobeses.
Leer más► Unión prepara un cumpleaños diferente: "Por favor, no salgas de tu casa"
"El triunfo ayuda al semblante de los jugadores, esperamos que la prestación sea similar y si la podemos elevar ante un rival muy competitivo va a ser un partido muy duro", comenzó diciendo en la conferencia el DT tatengue haciendo referencia al 1-0 ante Boca y lo que aguarda del próximo partido.
Para enfrentar a la T, Azconzábal vuelve a tener a disposición a Franco Calderón, quien ya purgó su fecha de sanción por la expulsión ante Vélez en el duelo frente a Boca, pero el entrenador de Unión no aseguró que el defensor central recobre la titularidad: "Debo poner a los jugadores que vea que están mejores para cada partido. A veces los niveles están equiparados y queda en nosotros tener que elegir", comentó.
¿Qué clase de rival es Talleres?: "Es un rival sumamente calificado, está, por lo hecho anteriormente, a punto de afrontar tres competencias. Debe ser de los equipos que mejores opciones toman después de los más grandes que están en Buenos Aires. Evidentemente tienen muy buen seguimiento de jugadores y un poderío económico superior a la media de los equipos del fútbol argentino", manifestó
Y profundizó su análisis en el próximo rival de Unión en la Copa de la Liga: "Son un equipo agresivo, dinámico, con jugadores que tienen la actitud de buscar el arco rival de manera constante. Talleres es un equipo preparado para pelear los campeonatos", comentó.
El equipo cordobés comenzará una extensa seguidilla de partidos que lo mantendrán ocupado durante un mes y medio, al respecto, el Vasco Azconzábal dijo: "Talleres tiene más de 35 profesionales, debemos preparar de la mejor manera Unión y adaptarnos a lo que proponga el adversario. De la seguidilla de partidos que les espera este es el primero, por lo que no van a estar cansados, enfrentamos a un rival de élite", sintetizó el DT tatengue.
Leer más► San Lorenzo no concretó el milagro, empató con Santos y jugará la Sudamericana
Tras conseguir los tres puntos en la novena fecha, Unión quedó dentro de los primeros cuatro de la Zona B de la Copa de la Liga. Sobre la organización del torneo, el entrenador comentó: "Al ser tan pocos partidos es durísimo. Si fuese un torneo largo se empezaría a desarmar la tabla, pero al ser un torneo corto es casi lógico que haya igualdad en la tabla".
Conferencia de Juan Manuel Azconzábal
Temas





