martes 28 de junio de 2022
Deportes Copa de la Liga | Club Atlético Boca Juniors | Tigre

Copa de la Liga: Darío Herrera será el árbitro para la final entre el Club Atlético Boca Juniors y Tigre

AFA confirmó que Darío Herrera será el árbitro para la final entre Tigre y el Club Atlético Boca Juniors, por la Copa de la Liga. Mauro Vigliano será el encargado del VAR.

https://twitter.com/afa/status/1526185779004850177

Herrera estará acompañado por Juan Pablo Belatti como primer asistente, Diego Bonfá como segundo y el cuarto árbitro será Diego Abal. Mientras que Mauro Vigliano será el encargado del VAR.

Tigre y el Boca jugarán el 22 de mayo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, a partir de las 16, para definir al primer campeón del año en el fútbol argentino.

El Xeneize y el Matador se verán las caras una vez más en una definición, tal como sucedió en 2019, cuando el conjunto de Victoria se impuso por 2 a 0 y obtuvo la Copa de la Superliga Argentina, también en el Kempes de Córdoba.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1525953521069309952

Diego Martínez, DT de Tigre: "El grupo está acostumbrado a jugar finales"

El entrenador de Tigre, Diego Martinez, tras el triunfo de su equipo en la tanda de penales contra Argentinos Juniors por la semifinal de la Copa de la Liga, aseguró que "este grupo está acostumbrado a jugar finales".

diego martinez tigre

"Este grupo está acostumbrado a jugar finales. Son pibes con personalidad. Encontramos el partido que imaginamos. Pareció una partida de ajedrez. Fue un partido de detalles", indicó Diego Martínez.

Tigre superó esta tarde a Argentinos Juniors por penales 3 a 1, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a la final de la Copa de la Liga, instancia en la que se medirá el domingo venidero contra Boca Juniors, que ayer eliminó por la misma vía a Racing Club.

"Después del gol nuestro la idea era defendernos con la pelota pero no pudimos porque enfrentamos a un gran equipo con un gran entrenador. En el balance fue justo que pasemos a la final. Estos muchachos nos están dando mucho más de lo que imaginábamos", comentó el técnico del "Matador".

Respecto del partido contra Boca, indicó que "los enfrentamos hace poco. Fue un partido parejo. Tendremos una semana larga para recuperar. Iremos a jugar esta final con orgullo y competiremos contra Boca. Sabemos que son mejores y tienen grandes jugadores pero intentaremos sorprender".

"Martin (Galmarini) se acercó y me dijo que lo ganábamos en los penales, un referente del plantel. Por eso, me da orgullo y satisfacción el grupo que armamos. Nuestro grupo es lo más importante que tenemos. Los pibes tienen un compromiso muy grande. Los volví locos en la concentración".

¡EL MATADOR LE GANÓ AL BICHO Y JUGARÁ LA FINAL ANTE BOCA! | Tigre 1-1 Argentinos | RESUMEN

Martínez agregó que "es algo soñado porque no era un objetivo llegar a la final. Los rivales cada vez nos respetan más. (Sebastián) Prediger, (Alan) Marinelli y (Martín) Galmarini son nuestros líderes. Ellos marcan el camino y nosotros vamos atrás".

"Sabemos con qué nos vamos a encontrar, trataremos llevar adelante nuestra idea y si no adaptarla para competir", puntualizó con relación al partido contra Boca.

Finalmente, agradeció al público de Tigre y señaló que "está buenísimo tener el apoyo de la gente y que el fútbol argentino pueda disfrutar esto. Es el folklore lindo y hace tanto tiempo no podíamos tenerlo. Ese fervor es lo que nos hace distintos".

En los alrededores del vestuario se acercaron también a saludar a los finalistas el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, referente del club de Victoria, y su esposa y presidenta de AYSA, Malena Galmarini, hermana del futbolista del plantel tigrense, Martín Galmarini.