viernes 24 de septiembre de 2021
Deportes Colón | Copa de la Liga |

Copa de la Liga: Colón piensa en River y puede perder a dos piezas claves

Colón enfrentará a River por la Copa de la Liga y Eduardo Domínguez espera conocer los resultados de los estudios de Federico Lértora y Wilson Morel, que terminaron el partido ante Argentinos Juniors con molestias.

En la novena fecha de la Copa de la Liga, Colón visitará a River en el Estadio Monumental todavía como invicto en el torneo y líder de la Zona B con 20 unidades. A pesar de las cosas positivas, a Eduardo Domínguez se le podrían presentar problemas para armar el equipo pensando en la visita al barrio de Núñez.

Leer más► Domínguez: "Colón sigue sumando, pero lo hicimos mal"

Uno de los que más preocupa es Federico Lértora, quien salió sustituido en la primera media hora de partido ante Argentinos Juniors con una molestia en su muslo derecho. Si bien tiene que someterse a estudios, desde el cuerpo médico del Sabalero temen que se pueda tratar de una distensión o, incluso, de un desgarro, por lo que podría ser baja por algunos partidos.

Embed

En segundo orden, Wilson Morelo también terminó el encuentro ante el Bicho con signos de dolor y los profesionales del cuerpo médico de Domínguez creen que se trata de un esguince de rodilla, por lo que también está en duda para participar del partido ante River.

Antes del enfrentamiento ante el equipo de La Paternal, el Barba no pudo contar con Gonzalo Piovi, Cristian Ferreira ni Nicolás Leguizamón, todos con distintas lesiones, por lo que habría que esperar para determinar si podrían tener minutos ante el Millonario de Marcelo Gallardo.

Cuándo y a qué hora juegan River-Colón, por la Copa de la Liga

Colón jugará este domingo 11/4 ante River, en el Estadio Monumental, a partir de las 21, con transmisión de Aire de Santa Fe.

Eduardo Domínguez habló tras el empate ante Argentinos Juniors

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, realizó una fuerte autocrítica tras la igualdad ante Argentinos Juniors en el Cementerio de los Elefantes por la 8° fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"Nos faltaron muchas cosas. No jugamos de la mejor manera. Me siento totalmente responsable ante esa situación, de no haberme expresado bien para que los jugadores lo entiendan. Sentimos que podemos dar más. Jugando de esta manera, así y todo, es complicado vulnerarnos y seguimos sumando. Van ocho fechas y somos competitivos, estando en las primeras posiciones. No tengo la intención de ser tan preciso en la evaluación, pero sabemos lo que hicimos mal. Estamos en la obligación de enfrentar estos problemas", acotó Dominguez al comenzar la conferencia.

Además, el entrenador sabalero reconoció el buen planteo táctico de Argentinos Juniors, a quien no pudo ganarle en los dos encuentros disputados este año: "El rival estuvo con una concentración alta durante todo el partido y siento que no pudimos expresarnos de la mejor manera con la pelota ni cuando debíamos replegarnos para luego estar mejor posicionados en ataque. Argentinos tiene su mérito, pero nosotros debemos ser autocríticos, porque el rival siempre juega. Le damos el merecimiento a Argentinos, pero nos hacemos cargo de esta situación en Colón".

Finalmente, expresó que siente tranquilidad de cara a los próximos compromisos inmediatos del conjunto sabalero, que deberá visitar el Estadio Monumental para cruzarse con River el próximo domingo:

"No siento que me voy preocupado. Sí me hago responsable no poder ganar de local, donde llevamos dos empates seguidos. Ya estamos en la parte final del torneo y es complicado. Necesitamos en insistir en esta idea. Hoy nos encuentra en una posición de privilegio y hay que cuidarla. Hay que tener tranquilidad y paciencia en busca de la clasificación a las finales", concluyó.