La Copa Federación tuvo su debut en la rama femenina este fin de semana, en un certamen que engloba a 24 equipos de toda la provincia de Santa Fe, que al igual que los hombres, buscan quedarse con el título y también tener expectativas de clasificación a la Copa Santa Fe.
El torneo está compuesto por seis zonas de cuatro equipos, en el cual jugarán una ronda todos contra todos, para darle paso a la ronda de playoffs.
Debut victorioso para los equipos de Liga Santafesina de Fútbol
Coliseo entró al certamen, en reemplazo de Unión que desistió de su participación. El equipo “Tricolor” venció por 2 a 1 a 9 de Julio de Rafaela como visitante, con los tantos de Lucrecia Ojeda y Camila Verón en contra, mientras que Victoria Mosqueda anotó para las “Leonas”. Un triunfo histórico, en su primera incursión provincial, para un equipo que hace poco está jugando en la Liga Santafesina.
Colón también comenzó con victoria, ante Defensores de Santa Catalina de San Lorenzo. Fue goleada por 4 a 1, con tantos de Andrea Acosta, Anahí Carrizo, Eluney Miño y Agustina Pérez, mientras que Abril Tarabbini convirtió para las locales. Las “Sabaleras” fueron protagonistas en 2025 de la Liga, por lo que buscarán seguir siéndolo y conseguir títulos.
COLISEO FEMENINO 1
Coliseo de Santa Fe debutó con victoria en la Copa Federación femenina. Foto: Coliseo.
Grandes goleadas en la primera fecha de la Copa Federación femenina
Defensores de la Costa goleó por 9 a 1 a Ex Alumnos de San Antonio de Obligado, en condición de local, para lograr una gran ventaja y diferencia de gol. Por la misma zona, Ocampo Fábrica derrotó a Racing de Reconquista por 3 a 2.
Argentino de San Lorenzo goleó por 5 a 1 como visitante a Trebolense, como así también un gran partido se dio en Firmat, en el cual Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto venció 5 a 4 a Argentino, en el partido de la fecha.