Volvió a rodar la pelota en la provincia de Santa Fe y la Copa Federación de Fútbol se puso en marcha. Primera fecha del certamen, en el cual no hubo inconvenientes y los 20 partidos que estaban programados, se disputaron normalmente.
Por más que sea recién la primera fecha, cada resultado cuenta y mucho, porque es una zona de tan sólo tres fechas, una sola ronda de enfrentamientos, por lo que ganar te deja muy bien posicionado para clasificar, empatar es un punto valioso y perder te obliga casi a sacar todos los puntos que quedan.
Tres victorias y una derrota para los equipos de Liga Santafesina de Fútbol
Sportivo Guadalupe y Ciclón Racing golearon en la zona 4 de la Copa Federación. El equipo de Adalberto Tobaldo se impuso por 3 a 0 ante Barrio Oeste de Gálvez, en condición de local. Leandro Ledesma de penal, Emanuel Ojeda y el “Tanque” Leonardo Iorlano pusieron los goles ante el equipo galvense, que terminó con diez jugadores.
Por su parte, el “Lagunero” también ganó 3-0, a domicilio de Sportivo Videla, con los goles de “Charly” Bogao, Maximiliano Franco y Agustín Flores. El equipo de Carlos García ahora recibirá a Guadalupe, en uno de los viejos clásicos que tiene la Liga Santafesina.
Náutico El Quillá fue el tercero en ganar, en este caso sobre la hora, ya que en el minuto 45 del segundo tiempo anotó el tanto del triunfo ante Sportivo del Norte en Esperanza, por 1 a 0. Mauricio Paz convirtió el tanto para el “Tiburón” que quedó bien perfilado en la zona 5.
El que tuvo suerte dispar fue Ateneo Inmaculada, que cayó como local por 1 a 0 ante San Lorenzo de Esperanza, con la conversión de Franco Cargou. En esta zona ocurrirá lo mismo, en el cual se enfrentarán los representantes liguistas por la segunda fecha.
ATLÉTICO TOSTADO 4
Ganó el campeón sin objeciones
Centenario de San José de la Esquina comenzó con el pie derecho la defensa de su título logrado en 2025, venciendo a Unión y Cultural de Murphy por 3 a 1. Felipe Cicarelli, Lisandro Pola y Julián Spárvoli anotaron para el último campeón, mientras que Julián Santorcuarto lo hizo para la visita.