menu
search
Deportes Racing | Godoy Cruz | Copa Diego Maradona

Copa Diego Maradona: Racing aplastó a Godoy Cruz y ganó por la Zona Complementaria

Racing derrotó 6-1 a Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona, en la tercera fecha de la Zona Complementaria. Ulariaga había puesto en ventaja al Tomba, pero Melgarejo, Rojas y Fértoli sellaron el triunfo para la Academia.

Racing reaccionó a tiempo y aplastó por 6 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.

Leer más► Colón - Banfield: todo lo que tenes que saber de este duelo clave

El juvenil Silvio Ulariaga, de 18 años, fue el autor del tanto que le dio el triunfo parcial al Tomba a los 5 minutos del primer tiempo, aunque la alegría no fue completa para el delantero, dado que a los 13 tuvo que retirarse entre lágrimas del campo de juego por una lesión en la rodilla.

https://twitter.com/RacingClub/status/1343318663714238465

Sin embargo, la "Academia" tuvo un segundo tiempo arrollador y se quedó con la victoria de la mano de los paraguayos Lorenzo Melgarejo -anotó tres goles- y Matías Rojas -autor de dos-, mientras que Héctor Fértoli selló la goleada definitiva.

Con este resultado, Racing logró levantar la cabeza luego de la eliminación del pasado miércoles frente a Boca en cuartos de final de la Copa Libertadores y tras el anuncio del entrenador Sebastián Beccacece de que no continuará en el club en la siguiente temporada.

La Academia acumula 4 puntos en el grupo B de la Zona Complementación, que tiene a Newell s y Vélez como líderes con 6.

Godoy Cruz, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Lomónaco, sigue sin ganar en esta instancia del certamen: acumula sólo un punto en tres partidos disputados.

Los dirigidos por Beccacece comenzaron el cotejo sin haber cambiado el chip después de la dura derrota con el Xeneize y el conjunto mendocino, repleto de juveniles, se aprovechó del desconcierto de su rival y se puso en ventaja rápidamente gracias a una buena jugada colectiva y a la perfecta resolución de Ulariaga.

Gabriel Arias, al igual que el miércoles, mantuvo con vida a Racing en la primera parte, lo que permitió que el desarrollo del complemento sea sumamente diferente: la "Academia" salió decidido a revertir el resultado y lo logró de arranque, a los 5 minutos, a partir de un zurdazo de Rojas.

Luego, fue todo a pedir del equipo anfitrión: Melgarejo apareció con un triplete, Rojas volvió a convertir y Fértoli cerró la cuenta sobre el final, cuando Godoy Cruz, con diez hombres, ya se mostraba entregado.

Leer más► Conmoción en Uruguay por la muerte de un futbolista durante unas vacaciones

En la fecha 4, en tanto, Racing visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero el domingo a las 21:30, y el "Tomba" recibirá a Estudiantes de La Plata el lunes desde las 19:20.