domingo 18 de abril de 2021
Deportes | Colón | San Lorenzo | Copa Diego Maradona

Copa Diego Maradona: Colón visita a San Lorenzo para sumar su primera victoria en la Zona Campeonato

Colón juega ante San Lorenzo por la Copa Diego Maradona, en la segunda fecha de la Zona Campeonato. El partido se juega a las 19.20 con transmisión de Aire de Santa Fe.

Colón juega este sábado ante San Lorenzo por la Copa Diego Maradona, en la segunda fecha de la Zona Campeonato, con el objetivo de recuperarse de la derrota en el primer encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Cuervo, que también perdió ante Talleres en la jornada inicial, intentará que el Sabalero vuelva a Santa Fe con las manos vacías.

Leer más► Por decisión del cuerpo técnico, Brian Fernández no jugará más en Colón

El encuentro se jugará este sábado en el estadio Pedro Bidegain, en el barrio porteño de Flores, desde las 19.20, con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Aire de Santa Fe. Televisa TNT Sports.

Twitter">
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1339928752197873670

San Lorenzo clasificó en la Zona 5 con condición de invicto, con tres victorias y tres empates, y fue considerado candidato a llegar a la final del certamen doméstico debido a que le tocó la Zona Campeonato B, y así evitó la A en la que se alistan Boca, River e Independiente como principales candidatos.

No obstante, Talleres, que fue segundo detrás de Boca Juniors en la Zona 4, sorprendió al "Ciclón" con un triunfo por 2 a 0, claro, sin atenuantes y plenamente justificado, dejando en claro que las "zonas fáciles" no existen.

Embed

El equipo de Mariano Soso, con la categoría y el desequilibrio que le otorga la dupla internacional de los gemelos paraguayos Oscar y Ángel Romeo marcó diferencia en la primera fase, contando una sólida defensa (apenas un gol en contra en la primera fase), aunque con una capacidad ofensiva muy limitada a lo concretado por la dupla guaraní.

Ante Talleres todo le salió mal, no gestó juego, se mostró dubitativo en defensa, en especial el joven zaguero Federico Gattoni, un central de notable proyección que extrañó a Alejandro Donatti, y no pudo concretar ni con un tiro penal, marcado por Ángel Romero a poco del final.

Ahora, el rival de San Lorenzo, que tiene como objetivo ganar este torneo para jugar la Libertadores 2021, será Colón y el equipo azulgrana no tiene margen de error en una zona muy pareja en donde Banfield y Gimnasia picaron en punta.

Colón ganó la Zona 2 con 12 puntos, dejando segundo a Independiente y con ilusiones de ser protagonista en esta fase, pero la cosa no comenzó como lo había imaginado "media Santa Fe" y perdió 2-0 ante Gimnasia.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1339744062702796800

Ahora, con apenas 12 puntos por jugarse, San Lorenzo y Colón, en especial el local por presión de su historia, deben ir por el triunfo para no quedar relegados en la pugna por ser finalista.

En San Lorenzo fue confirmado el delantero Franco Di Santo y la vuelta de los defensores Alejandro Donatti y Bruno Pittón, quedando la duda de la presencia del mediocampista Diego Rodríguez, quien padece un forúnculo infeccioso en la zona de la rodilla derecha.

Colón presentaría tres cambios con los ingresos del colombiano Yeiler Goez, Gonzalo Escobar y Luis Rodríguez en reemplazo de Gonzalo Piovi, Tomás Chancalay, que está aislado preventivamente por probable contagio de Covid-19, y por Wilson Morelo.

Embed

Leer más► Lanús pasó a semifinales venciendo a Independiente en Avellaneda

Probables formaciones:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Lucas Menossi, Alexis Sabella o Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Mariano Soso.

Colón: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Yeiler Góez, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Gonzalo Escobar; Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Pedro Bidegain.

Hora de inicio: 19:20.

Radio: Aire de Santa Fe.

TV: TNT Sports.