menu
search
Deportes Copa Davis | Argentina | Diego Schwartzman

Copa Davis: Argentina perdió la serie con Suecia tras la caída de Diego Schwartzman

El Peque perdió 6-2 y 6-2 ante Mikael Ymer y los suecos se pusieron 2-0 arriba en la Copa Davis. Argentina deberá vencer a Italia y Croacia.

Para el segundo punto de la serie, el Peque enfrentó a Mikael Ymer y no pudo estirar el choque con Suecia al dobles: perdió por 6-2 y 6-2 con un enorme rival de su adversario. Ya desde el inicio, el sueco estuvo firme en todas las facetas y despachó a gran velocidad el capítulo inicial. Diego tampoco arrancó de buena manera el segundo set y en el arranque ya estaba 3-0 abajo.

FcjdJI1WYAQzGvs.jpg
El sueco Mikael Ymer (98°) derrotó al

El sueco Mikael Ymer (98°) derrotó al "Peque" Diego Schwartzman en el segundo partido de la serie por Copa Davis.

Aunque luchó para acortar la diferencia a 4-2 en lo que parecía ser un envión anímico, Mikael una vez más demostró su solidez desde el fondo de la cancha para amortiguar cualquier intento de Schwartzman. El tenista europeo defendió con quebró el saque del argentino y cerró la manga por 6-2 para darle la victoria a su país en el debut de la Copa Davis.

https://twitter.com/CopaDavis/status/1569746371686662146

Como las series se son al mejor de tres partidos, el partido de dobles no se disputará luego de los resultados de Báez y el Peque. Por otro lado, el duelo entre Croacia e Italia, los dos seleccionados que completan el Grupo A, se llevará a cabo mañana miércoles, desde las 10.00. Después de ese enfrentamiento, Argentina sabrá con certeza cómo quedó posicionada en su zona tras la caída ante Suecia.

Argentina vuelve a disputar las finales de la Copa Davis luego de tres años y los rivales en la fase de grupos son Italia, Croacia y Suecia. La gran novedad de la lista es el ingreso de Francisco Cerúndolo, 27° del ranking ATP, en lugar de Federico Coria teniendo en cuenta la última convocatoria para la serie ante República Checa.

Cuándo vuelve a jugar Argentina por la Copa Davis

  • Argentina vs. Italia: Viernes a las 10
  • Argentina vs. Croacia: Sábado a las 10