jueves 10 de junio de 2021
Deportes Colón | Argentinos | Copa Argentina

Copa Argentina: Colón cayó 1-0 ante Argentinos Juniors y quedó afuera del certamen

Por la Copa Argentina, Colón perdió 1-0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Único de San Nicolás. El gol del partido lo anotó Gabriel Ávalos, de volea, a los 15 del primer tiempo.

Colón perdió 1-0 con Argentinos Juniors por la Copa Argentina en el Estadio Único de San Nicolás y quedó afuera del certamen. El único tanto del encuentro lo anotó Gabriel Ávalos de volea, tras un mal rechazo de la defensa del Sabalero. El Bicho avanzó a octavos de final donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata o Dock Sud.

Leer más► Un club de la Premier League quiere llevarse a Dybala, que no está bien en la Juventus

colon argentinos juniors copa argentina
Así salió a jugar Colón ante Argentinos Juniors en el Estadio Único de San Nicolás.

Así salió a jugar Colón ante Argentinos Juniors en el Estadio Único de San Nicolás.

A pesar de que la Copa Argentina no suele ser uno de los objetivo prioritarios en la temporada de los equipos del fútbol argentino, Colón y Argentinos Juniors jugaron en San Nicolás con la misma intensidad con la que disputan la Copa de la Liga. A pesar de las bajas en ambos conjuntos por lesiones o coronavirus, el Sabalero y el Bicho no quisieron regalar nada desde el primer minuto.

Luego de algunos intentos de cara al arco por parte del Bicho, el equipo que conduce Gabriel Milito se iba a poner en ventaja a través de un golazo de Gabriel Ávalos. El delantero de Argentinos tomó un mal rechazo de la defensa de Colón ante un tiro libre y puso el 1-0 en el marcador. El Sabalero no encontraba los espacios para llegar al arco de Lucas Chaves y ahora tenía que jugar para empatar.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSportsPlay%2Fstatus%2F1372285974701600768%3Fs%3D20

Tras el quiebre del empate, el Sabalero reaccionó y tuvo un par de ocasiones de gol a través de un tiro libre del Pulga Rodríguez y un cabezazo de Nicolás Leguizamón, pero ambos no tuvieron el destino deseado, por lo que el Rojinegro seguía en desventaja ante el equipo de La Paternal.

Cada vez más firme en cancha, el Sabalero volvería a tener ocasiones de empatar pero el arquero Lucas Chaves se lució. El juvenil Cristian Ferreira, que llegó a Santa Fe como parte de la operación de River para quedarse con Alex Vigo, entró al área, remató fuerte de derecha y el 1 del Bicho tapó con una mano, el rebote lo volvió a tomar Ferreira que definió de zurda y nuevamente Chaves, pero esta vez con el pie, evitó el 1-1 para Colón. Los de Eduardo Domínguez pasaban a ser dominadores absolutos del partido, el gol en contra había despertado al equipo rojinegro.

El Sabalero se imponía en los costados. Sobre todo por la banda de Facundo Mura, en la derecha, el equipo santafesino pudo ser profundo, llevar peligro al área de Argentinos Juniors que tras el gol de Ávalos estaba soportando el asedio del Rojinegro.

En los minutos finales de la primera parte, el encuentro volvió a equilibrarse luego de una serie de faltas que cortaron el desarrollo fluido que sostuvo durante gran parte del tiempo el encuentro. Las constantes faltas provocaron que Argentinos pueda sacarse de encima a Colón que iba a tener que ser contundente en el segundo tiempo para, al menos empatar.

Segundo tiempo:

Para no sufrir como en la primera parte, Argentinos salió al segundo tiempo con otra disposición táctica, mejor preparada para aguantar los embates de Colón. Los de La Paternal permitieron que el Sabalero se adelante en la cancha para salir a la contra. En el fondo, las cosas se resolvían con mayor tranquilidad y el Bicho jugaba cómodo con la ventaja a su favor.

colon argentinos juniors copa argentina pulga rodriguez
Argentinos Jrs. controló al Pulga Rodríguez que no pudo lucirse como en partidos anteriores.

Argentinos Jrs. controló al Pulga Rodríguez que no pudo lucirse como en partidos anteriores.

A diferencia del primer tiempo, los de Domínguez no podían atacar en velocidad. Argentinos ocupaba todo el ancho del campo y los costados ya no eran una vía potable para llegar al área de Lucas Chaves. El entrenador rojinegro comenzó a indicar desde la línea de cal que había que jugar con paciencia, ya no se podía acelerar ni pasar rivales haciendo el dos contra uno. Más a favor del Bicho, había logrado controlar al Pulga Rodríguez y las intervenciones del tucumano eran esporádicas y sin mucho peso. La pelota parada podía ser vital para mantenerse con vida en la Copa Argentina.

Con el correr de los minutos, el Sabalero se quedó sin energía para seguir yendo al frente en busca de la paridad en el marcador. Ni siquiera los cambios le pudieron dar frescura al ataque de Colón que estaba quedando eliminado por aquel gol que sufrió en el primer tiempo.

colon argentinos juniors copa argentina
El Sabalero se despidió de la Copa Argentina y este sábado jugará por la Copa de la Liga ante Rosario Central.

El Sabalero se despidió de la Copa Argentina y este sábado jugará por la Copa de la Liga ante Rosario Central.

Finalmente fue derrota para Colón que se quedó afuera de la pelea de uno de los frentes por los que competía. Además no pudo prolongar su racha invicta de cinco encuentros, aunque el domingo, ante Rosario Central, tendrá la oportunidad de recobrar la memoria y retomar la seguidilla de buenos resultados en la Copa de la Liga.