menu
search
Deportes Selección Argentina | Copa América | Lionel Scaloni

Copa América: la Selección Argentina entrenó previo al debut y se prepara para batallar en el nuevo césped del estadio Mercedes Benz

AIRE presenció el último entrenamiento de la Selección Argentina antes del debut en la Copa América ante Canadá. El equipo de Scaloni sigue probando el césped, que presenta algunas particularidades.

La Selección Argentina entrenó a puertas abiertas este miércoles en la antesala del partido ante Canadá, donde dará el puntapié inicial de la Copa América 2024, que se desarrolla en Estados Unidos.

El equipo de Lionel Scaloni realizó algunos movimientos precompetitivos para la adaptación al campo de juego del imponente estadio Mercedes Benz, en la ciudad de Atlanta, que tendrá la particularidad de estar recién sembrado.

Cabe destacar que durante la organización del certamen, desde la Conmebol definieron que los estadios donde se disputen los partidos de la Copa América, deberán tener al menos un 50% césped sintético y 50% césped natural.

LEER MÁS ► Lionel Scaloni ante la pregunta de AIRE: "Tenemos una idea clara de cómo jugar"

entrenamiento.jpg
Así es por fuera, el centro de entrenamiento universitario en Atlanta, donde se entrenó la Selección Argentina.

Así es por fuera, el centro de entrenamiento universitario en Atlanta, donde se entrenó la Selección Argentina.

El entrenamiento de la Selección Argentina

entrenamiento seleccion.mp4

La particularidad del césped sintético

En estos campos de juego, donde el césped tiene un corte más al ras de piso, la pelota, circula mucho más rápido, por lo que hace que los futbolistas también sean más rápidos y deben tener mayor control y precisión.

entrenamiento argentino.mp4

Cómo es el estadio donde Argentina debutará ante Canadá

El Mercedea Benz Stadium, ubicado en Atlanta, se inauguró en 2017 y el escenario es utilizado para partidos de fútbol americano, donde habitualmente juegan los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United FC de la MLS.

LEER MÁS ► La Copa América y el color de los hinchas, a un día del arranque

mercedes benz stadium.jpg
El imponente Mercedes Benz Stadium por fuera.

El imponente Mercedes Benz Stadium por fuera.

Uno de los elementos más destacado es tu techo retráctil, los cuales pueden abrirse y cerrarse en aproximadamente diez minutos, ideal para combatir malas condiciones climáticas. Además, cuenta con un sistema de pantallas de 360 grados ubicadas en el estadio de gran amplitud con un sistema de sonido de última tecnología.

cesped sintetico.png

El césped era 100% sintético, pero a pedido de la Selección Argentina, fue cambiado hace tan solo cinco días, por lo que la Selección Argentina debutará en un césped natural recién instalado.

El probable once de Argentina para el debut ante Canadá

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María o Nico González.

Embed - La Selección Argentina se entrenó a puertas abiertas previo al debut en la Copa América