menu
search
Deportes Copa América | Selección Argentina |

Copa América: la formación inicial de la Selección Argentina para el debut

Lionel Scaloni completa el once inicial a Canadá en el inicio de la Copa América, manteniendo la base que llevó a la Selección Argentina a la gloria en Qatar.

A pesar que en los amistosos ante Ecuador y Guatemala no alineó de la misma manera, se espera que la formación inicial mantenga la estructura de los jugadores que participaron en el Mundial de Qatar.

LEER MÁS ► Copa América: así será la Fan Zone de la Selección Argentina en Miami

image.png
Scaloni pondrá un equipo similar a los campeones del mundo.

Scaloni pondrá un equipo similar a los campeones del mundo.

Proceso de selección y preparación para la Copa América

Scaloni ha convocado a 29 jugadores para los amistosos recientes contra Ecuador y Guatemala, de los cuales seleccionó a 26 para el torneo. Estos encuentros han servido no solo para afinar la lista final, sino también para planificar la formación ideal que enfrentará a los rivales del grupo A, compuesto por Canadá, Perú y Chile.

El debut de Selección Argentina será contra Canadá, y se espera que el técnico disponga su mejor once para asegurar un buen comienzo y evitar un revés similar al sufrido en el Mundial ante Arabia Saudita. La estrategia de Scaloni ha sido siempre flexible, adaptando su alineación según el rival, lo que ha sido clave en su éxito al frente de la Albiceleste.

image.png
Así formó la Selección Argentina ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.

Así formó la Selección Argentina ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.

La flexibilidad de Scaloni

Una característica distintiva del ciclo de Scaloni ha sido la rotación de jugadores. Aunque algunos futbolistas han sumado más minutos, el técnico santafesino ha demostrado una gran capacidad para ajustar su equipo según las necesidades de cada partido. Ejemplos recientes incluyen la goleada por 3-0 a Bolivia en la altura de La Paz, donde Lionel Messi descansó y Ángel Di María fue titular tras haber sido suplente contra Ecuador.

Esta flexibilidad se refleja también en la última conferencia de prensa de Scaloni, donde mencionó la competencia en varios puestos: "En esta Selección tenemos muchos puestos así: Tagliafico - Acuña, Montiel - Molina, Enzo - Lo Celso, De Paul - Palacios, Paredes - Mac Allister", explicó.

La alineación Inicial de la Selección Argentina en la Copa América

Aunque Scaloni suele ajustar su equipo según el rival, se puede prever una alineación base para el debut. La formación probable podría incluir a los siguientes jugadores: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández; Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, Ángel Di María.

image.png

La Selección Argentina dirigida por Scaloni buscará replicar el éxito de Qatar y comenzar con el pie derecho en la Copa América. La competencia por los puestos, especialmente en la delantera entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez, y en el mediocampo, asegura que los jugadores mantendrán un alto nivel de rendimiento.

Si Argentina obtiene buenos resultados en los primeros partidos, es posible que Scaloni opte por rotar el equipo en la última jornada de la fase de grupos, permitiendo descanso a los titulares y dando minutos a otros jugadores clave.