menu
search
Deportes Copa América | Conmebol | Lionel Scaloni

Copa América 2024: el importante cambio que confirmó la Conmebol y tiene atento a Lionel Scaloni

Según confirmó la organización del torneo continental, la Conmebol amplió las listas para la Copa América y se podrán convocar hasta 26 futbolistas.

En el marco del Congreso de la FIFA en Bangkok, Conmebol votó a favor de ampliar las nóminas de las selecciones para la Copa América de Estados Unidos 2024. Esta medida, que ya había sido aprobada por UEFA para la Eurocopa de Alemania 2024.

Solo faltaba la aprobación de la Concacaf, ya que participarán Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Panamá y Jamaica, y finalmente llegó. De esta manera, la modificación permite que cada cuerpo técnico pueda convocar a 26 futbolistas en lugar de los 23 habituales.

seleccion argentina.jpg
Conmebol amplió las listas para la Copa América y la Selección Argentina podrá convocar hasta 26 jugadores.

Conmebol amplió las listas para la Copa América y la Selección Argentina podrá convocar hasta 26 jugadores.

Sin embargo, a pesar de la ampliación de las listas, el número máximo de integrantes de la delegación en el banco de suplentes para los partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico, según confirmó la organización del torneo.

Cuándo comienza la Copa América

La Copa América 2024 comenzará el 20 de junio y finalizará el 14 de julio. Se jugará en 14 estadios, distribuidos en diez estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste de los Estados Unidos.

Cuanto cuestan los tickets para la final

  • El precio de la entrada más económica es de US$ 676
  • El más elevado, cerca del centro del campo, detrás de los suplentes de ambos equipos, cuesta US$3.000

Las entradas se pueden adquirir a través del sitio oficial de la Copa América.