menu
search
Deportes Copa América | Selección Argentina | Estados Unidos

Copa América 2024: el ganador del trofeo se llevará una millonaria suma de dólares

La Selección Argentina ya está en la final de la Copa América, en donde buscará su ansiado trofeo N.° 16 del certamen, que además de gloria, le brindará una millonaria suma de dinero.

Es que el ganador del trofeo, que comenzó a jugarse a 1916, se llevará nada más ni nada menos que 16 millones de dólares.

LEER MÁS ► Messi, tras alcanzar una nueva final con Argentina: "Son las últimas batallas y las disfruto"

Todos los premios de la Copa América 2024

Así como el campeón se alzará 16 millones de dólares y con el trofeo, el cual se llevará una réplica exacta para sus vitrinas, el subcampeón, tendrá un premio consuelo de 7 millones de dólares. Para quien obtenga la medalla de bronce, tendrá $USD 5 millones de premio, mientras que el cuarto, se llevará $USD 4 millones.

inauguracion copa américa.webp
Así fue la fiesta inaugural.

Así fue la fiesta inaugural.

En total, teniendo en cuesta estos premios, La Conmebol, comité organizador del certamen, se puede decir que reparte un total de 72 millones de dólares para 16 equipos, puesto que dos millones, se llevó cada selección, por el simple hecho de haber participado, y los que lograron acceder a cuartos de final, se llevaron $USD 2 millones más.

De esta manera, la Selección ganadora, además de alcanzar la gloria eterna, se llevará una impresionante suma de dinero.