menu
search
Deportes Copa América | Selección Argentina |

Copa América 2024: el análisis del grupo de la Selección Argentina

La Selección Argentina intentará repetir la histórica obtención de la Copa América 2021 en el mítico Estadio Maracaná ante Brasil. Será parte de un grupo con Selecciones de menor jerarquía como Chile, Perú y Canadá.

El Grupo A de la Copa América 2024 está compuesto por la Selección Argentina, Chile, Perú y Canadá. El equipo de Lionel Scaloni encabeza el grupo, siendo los actuales campeones de la Copa América, de la Finalissima y de la última Copa del Mundo.

Selección Argentina: favoritos Indiscutidos

Bajo el liderazgo de Lionel Messi, la albiceleste atraviesa uno de los mejores periodos de su historia, ganando todos los títulos en disputa y mostrando un nivel de juego excepcional.

Embed

Con 15 títulos de la Copa América, Argentina comparte el récord de máximos ganadores del torneo con Uruguay. Después de una sequía de 28 años sin conquistar el trofeo, el equipo de Lionel Scaloni volvió a levantar la Copa en el 2021.

LEER MÁS ► Locura Argentina: el joven cordobés que se tatuó todo el plantel argentino por el triunfo en la Copa América

Copa América: los récord que Lionel Messi puede alcanzaren el torneo

Selección de Canadá: el desafío norteamericano

Canadá hará su debut en la Copa América el 20 de junio ante la Selección Argentina y es uno de los seis representantes de la CONCACAF. Los dirigidos por John Herdman fueron la última Selección en asegurarse un lugar en el torneo, junto a Costa Rica.

Aunque han mostrado un importante crecimiento en su nivel de juego en los últimos años, están lejos del nivel de las potencias sudamericanas. Canadá llega con la intención de dar la sorpresa y complicar a sus rivales en el grupo.

image.png
Copa América 2024: análisis del grupo de la Selección Argentina

Copa América 2024: análisis del grupo de la Selección Argentina

Selección de Chile: en búsqueda de la reafirmación

La Selección Chilena, conocida como 'La Roja', ha estado en un proceso de reconstrucción en los últimos años. Tras coronarse en dos ediciones consecutivas de la Copa América (2015 y 2016), quedaron eliminados en los cuartos de final en la edición más reciente.

Ahora, bajo la dirección de Ricardo Gareca, Chile busca consolidar un equipo joven con gran potencial. Gareca ha destacado la personalidad y el estilo de juego del plantel chileno, subrayando que no se les puede subestimar como contendientes al título.

image.png

Selección de Perú: en busca de la recuperación

La Selección Peruana no atraviesa su mejor momento en el fútbol. En las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos 2026, ocupa la última posición tras seis partidos, con dos empates y cuatro derrotas.

El principal objetivo de la 'blanquirroja' en esta Copa América es fortalecer el equipo y optimizar sus sistemas de juego para recuperar terreno en las eliminatorias. A pesar de ser considerados uno de los equipos más débiles del torneo, tienen el talento necesario para sorprender.

image.png

El Grupo A de la Copa América 2024 promete emociones y desafíos para todos sus integrantes. La Selección Argentina parte como favorita indiscutida, pero Chile, Perú y Canadá buscarán dar batalla y dejar su huella en el torneo.