menu
search
Deportes Fútbol | Barcelona | Ecuador

Conmoción en el mundo del fútbol: falleció Justin Cornejo, arquero de Barcelona de Ecuador

El joven arquero de 20 años se encontraba internado en estado crítico hacía más de 24 horas producto de una fatal caída en donde se golpeó duramente la cabeza.

El joven arquero de Barcelona de Ecuador, Justin Cornejo, falleció a sus 20 años tras sufrir una trágica caída, provocando un fatal golpe en la cabeza. El joven portero de 20 años, quien además integró el plantel sub 20 de la Selección de Ecuador, perdió la vida a consecuencia de una muerte cerebral.

La noticia fue confirmada durante la tarde de este martes, por la página oficial de Barcelona de Ecuador, en un triste comunicado.

LEER MÁS ► Enzo Fernández en el ojo de la tormenta: acusaciones de racismo y homofobia

El conmovedor comunicado de Barcelona de Ecuador

"Ninguna palabra o frase, nos podrá quitar el dolor que tenemos en estos momentos. El recuerdo que nos deja a todos, será lo que nos dará la fuerza necesaria para salir de esto. Justin siempre estarás en nuestros corazones" comunicaron desde el club ecuatoriano.

Embed

Barcelona juega mañana ante Bragantino por Copa Sudamericana y los ecuatorianos piden por favor que se suspenda el partido

El plantel se encuentra muy dolido ante la muerte de su compañero. Desde la organización del certamen, antes de que se conozca sobre el fallecimiento de Justin Cornejo, comunicaron que no se podía cambiar la fecha del juego. Ahora que tristemente se comunicó su muerte, se espera un cambio de decisión.

El juvenil había sido promovido a primera división por el entrenador argentino Ariel Holan

Justin Cornejo había sido promovido al primer equipo del Barcelona de Guayaquil para esta temporada, por el argentino Ariel Holan, después de haber estado en el banco de suplentes del primer equipo en tres ocasiones durante los años 2022 y 2023. A pesar de su juventud, Cornejo ya contaba con una considerable experiencia en las categorías inferiores de la Selección de Ecuador, habiendo sido parte de las selecciones Sub-17 y Sub-20.

En 2022, fue convocado para integrar la Selección de Ecuador Sub-20, donde demostró su talento y comenzó a perfilarse como una de las promesas más prometedoras del fútbol ecuatoriano. Su desempeño y habilidades lo llevaron a ganarse un lugar en el equipo principal del Barcelona de Guayaquil, consolidándose como un futuro referente en el arco del club y del país.